VIRALES
26/09/2019 21:47 CEST | Actualizado 27/09/2019 12:03 CEST

"No me esperaba este error tan garrafal": 'Boom' comete un fallo que las redes no perdonan

Y no es el primero de este tipo.

ATRESMEDIA
Juanra Bonet

Ha vuelto a pasar. El concurso Boom (Antena 3) ha vuelto a ‘meter la pata’ en uno de sus enunciados.

El fallo, esta vez, tiene que ver con la historia de Roma. En concreto, con uno de los personajes más célebres de la humanidad: Julio César, el reconocido militar y político.

En un momento del programa, Juanra Bonet ha preguntado de qué tipo de familia provenía “el emperador romano Julio César”: esclavos o aristócratas. 

Aunque en el programa el ‘patinazo’ ha pasado sin más, en las redes sociales el tema ha sido bien diferente. Enseguida han salido los reproches por el traspiés. Y aseguran que no es el primero en materia ‘clásica’. 

Lo cierto es que se trata de un fallo que muchos tienen interiorizado como correcto, pero Julio César no puede considerarse emperador. Fue asesinado en el 44 A.C. y el Imperio comenzó 17 años más tarde.  

Era de esperar que los seguidores más ‘romanos’, acostumbrados a leer esta falsa creencia, reaccionasen. Lo han hecho mostrando su indignación con comentarios tipo “Como historiadora oficial me tiro por la ventana o algo”, “Qué vergüenza” o un resignado “Siempre igual, siempre...”.

#YONOMEOLVIDO