"No me jodas con mi libertad": Miley Cyrus se desnuda contra las restricciones al aborto en EEUU

"No me jodas con mi libertad": Miley Cyrus se desnuda contra las restricciones al aborto en EEUU

Hace unas semanas, Alabama aprobó un ley que prohíbe el aborto prácticamente en todas las circunstancias.

NEW YORK, NY - MAY 06: Miley Cyrus attends the 2019 Met Gala celebrating 'Camp: Notes on Fashion' at the Metropolitan Museum of Art on May 06, 2019 in New York City. (Photo by Gotham/GC Images)Gotham via Getty Images

En 1973, las mujeres estadounidenses conquistaron el derecho al aborto. 46 años después, están viendo peligrar normal con las restricciones –en forma de leyes– que están impulsando varios estados.

A mediados de mayo, Alabama aprobó la ley del aborto más restrictiva de Estados Unidos, una norma que dejaba los supuestos sometidos, prácticamente, a la prohibición total. En Luisiana, una semana después, dieron luz verde a la “ley del latido”, que restringe la interrupción del embarazo más allá de la sexta semana. Antes –y desde enero de 2019–, ya había adoptado normas similares en Kentucky, Misuri, Ohio, Misisipi o Georgia.

Estas novedades han sacado a la calle a decenas de miles de mujeres, e incluso a precandidatos a las próximas elecciones. También han hecho reaccionar a compañías grandes productoras como The Walt Disney Company o Netflix, que amenazan con frenar sus rodajes si las leyes siguen adelante en esos estados.

También se han unido a las reivindicaciones caras conocidas. La última, la de la cantante Miley Cyrus, que ha burlado la censura de Instagram y se ha desnudado al grito de Don’t fuck with my freedom –no me jodas con mi libertad–.

Ese es el eslogan de la campaña que la cantante ha puesto en marcha junto a Marc Jacob, una colaboración que se ha materializado en el lanzamiento de unas sudaderas en las que aparece estampada la foto de Cyrus cubriéndose los pechos con dos pomelos junto al lema.

La prenda tiene un precio de 195 euros y todos los beneficios irán destinados Planned Parenthood, una organización que promueve el empoderamiento de la mujer sustentado en la información y el cuidado para tener su propia vida.

La estadounidense, que nació en el estado de Tennessee, ha publicado en sus redes sociales varias imágenes de la campaña. En una de ellas, aparece con una tarta en las manos en la que se puede leer “abortion is healthcare” –el aborto es sano–.