"No me parece justo": Piqué se fija en los penaltis del España-Italia y propone una solución

"No me parece justo": Piqué se fija en los penaltis del España-Italia y propone una solución

El central ha mandado también un mensaje de ánimo a sus compañeros.

El central Gerard Piqué.GTRES

España volvió a hacer un gran partido este martes en las semifinales de la Eurocopa ante Italia. El combinado de Luis Enrique dominó a la que era máxima favorita y solo la tanda de penaltis le privó de volver a la final del torneo nueve años después.

El partido, dominado en la mayor parte del tiempo por España, acabó 1-1 y dio paso al tiempo extra. En la prórroga, la tercera que jugaba la selección en el torneo, volvió a mandar España, aunque no consiguió el gol que les clasificara.

Sin embargo, los fallos en los penaltis de Dani Olmo y Álvaro Morata dejaron al equipo de Luis Enrique sin final. Italia, que empezó tirando en la tanda con Locatelli, se acabó clasificando.

Gerard Piqué, el central del Barcelona y ex de la selección, aplaudió la entrega de España y remarcó la ventaja que supone empezar abriendo las tandas de penaltis.

″¡Enorme torneo de la selección!” Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Euro tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. ¡Mucho ánimo al equipo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Piqué, en otra publicación, aseguró que no era casualidad que en las cuatro tandas que ha habido tanto en la Eurocopa como en la Copa América las haya ganado el equipo que primero tira.

“Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja”, afirmó el central catalán.

A la tanda de este lunes, se suma la de España contra Suiza, en la que empezó tirando el equipo español y acabó llevándosela. El propio equipo suizo también abrió y ganó su tanda de penaltis contra Francia. En la Eurocopa es un 3-0 para las selecciones que comienzan tirando.

Mientras, en la Copa América Colombia superó a Uruguay en penaltis tras empezar tirando. Solo Argentina, que jugó después de la publicación de Piqué, consiguió romper la estadística frente a los colombianos y pasar de ronda tras lanzar en segundo lugar.

Además, Piqué respondió a un usuario y planteó una alternativa que, según él, es la mejor opción: “Creo que el mejor formato es ABBAABBAAB.. de esta manera los equipos si no fallan van alternando el ir por delante. Anímicamente cambia mucho ir por delante o por detrás”.