"No sabes ni leer los gráficos": Críticas a Martínez-Almeida por este tuit sobre Madrid Central

"No sabes ni leer los gráficos": Críticas a Martínez-Almeida por este tuit sobre Madrid Central

El alcalde de Madrid sale en defensa de la moratoria de multas en el centro de la capital.

José Luis Martínez-Almeida.TWITTER: ALMEIDAPP_

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, salió este miércoles en defensa de su decisión de establecer una moratoria de multas en Madrid Central.

Lo hizo en Twitter, desde su cuenta oficial, donde compartió un gráfico sobre la evolución de la contaminación en las estaciones de Madrid desde la implantación de Madrid Central.

“No voy a aceptar ni una sola lección de la izquierda en la lucha por la calidad del aire”, escribió el alcalde de la capital, quien asegura que “en los 4 años de Carmena y en los 9 meses de Madrid Central, la contaminación ha aumentado en 19 de las 24 estaciones de medición de la ciudad de Madrid”.

Un gráfico que también ha sido publicado desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, son muchos los que han destacado que, en el gráfico de Almeida, la estación de la Plaza del Carmen, situada en pleno corazón de Madrid Central, es la que más bajada de la contaminación registra con un 17% de descenso.

El resto de estaciones se encuentran fuera de Madrid Central.

Francisco Segura, el coordinador de Ecologistas En Acción, ha criticado que el Ayuntamiento difunda este gráfico y compare los datos con 2018, que fue “muy favorable meteorológicamente”, algo que ha definido de “manipulación”. “Ecologistas reta al Ayuntamiento de Madrid a que públicamente debata con nosotros estos datos y dejen de mentir”.