Kristen Stewart denuncia cómo Hollywood quiso aleccionarla por ser bisexual

Kristen Stewart denuncia cómo Hollywood quiso aleccionarla por ser bisexual

La actriz de la saga Crepúsculo ataca directamente a Marvel.

Kristen Stewart, en el Festival de Cine de Venecia.

Kristen Stewart dejó de ser Bella Swan hace años. La última película de la saga Crepúsculo se estrenó en 2012 y desde entonces su carrera ha sido un tanto intermitente. Entre 2017 y 2018 no rodó ningún trabajo, coincidiendo con su salida del armario en el programa Saturday Night Live.

Ahora denuncia esa situación y el trato recibido en una entrevista con Harper’s Bazaar. “Cuando empecé a darme a conocer, gente de la industria me dijo claramente: ‘No se puede saber que eres lesbiana’. Yo no quiero trabajar con gente así”, asegura la actriz, novia de la guionista Dylan Meyer.

La entrevista de Stewart, que presenta en el Festival de cine de Venecia la película Seberg, está llena de ataques. El mayor, para Marvel: “Me han dicho: ’Si quieres hacerte un favor, y dejas de salir de la mano de tu novia en público, podrías conseguir un papel en una película de Marvel”.

Me dijeron que dejase de salir de la mano de mi novia si quería un papel en Marvel

La actriz asegura que intentaron aleccionarla para continuar con su carrera de éxito, pero se negó. “Me aconsejaron desde una mentalidad de la vieja escuela: ’Quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les agradas. No les gusta que salgas con chicas, y no les gusta que no las identifiques como una cita entre comillas de lesbianas, pero tampoco te debes identificar como heterosexual. Además, a la gente le gusta saber cosas. Entonces, ¿qué demonios hago?”, apunta la intérprete para la que todo es confuso en Hollywood.

“Actualmente, la situación es distinta. La gente se acerca a ella atraída por esa sexualidad indefinida, queriendo hacer películas al respecto. ’Literalmente, la vida es un concurso de gran popularidad”, añade Stewart, que antes de su salida del armario mantuvo una relación de cuatro años con el actor Robert Pattinson (2009-2013).

En 2016 comenzó su noviazgo de dos años con la modelo Stella Maxwell, que le llevó a su confesión en el late show estadounidense. “Donald [Trump], si no te caía bien en el pasado, probablemente tampoco te caeré bien ahora porque, además de ser la invitada de Saturday Night Live, soy tan gay, tío”, dijo para luego llevarse una larga ovación.