VIRALES
23/07/2021 21:15 CEST

No se vio ni se oyó en directo, pero estos dos minutos son para medalla

Emociones olímpicas...

Wally Skalij via Getty Images
Fuegos artificiales en la ceremonia.

De la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se ha visto todo y se ha oído todo... o casi. Millones de espectadores han vuelto a pegarse a sus televisores o móviles para seguir la apertura oficial de Tokio 2020. Hay ganas de Juegos y el largo evento ha dado para muchos comentarios.

Pero entre los rigores del directo y la cobertura informativa se ha ‘colado’ un vídeo que los compañeros de RTVE han grabado dentro de su estudio de locución en España. Desde allí, Paloma del Río, Amat Carceller, David Cal o Almudena Cid han narrado la ceremonia.

Se han oído aplausos desde el estudio en el momento en el que aparecía la delegación española, pero ha sido en el punto de sonar el Himno Olímpico cuando las emociones se han disparado. Paloma del Río, con 15 Juegos a sus espaldas, ha roto a llorar.

Este año la mítica periodista se queda en España. En los últimos Juegos Olímpicos de su carrera le han aflorado muchos recuerdos de golpe y ha sido imposible contener el llanto, mientras su compañero Amat Carceller la abrazaba con cariño.

 “El momento más emotivo que abre la sensibilidad de muchas personas”, señaló nada más acabar el himno Amat, sin mentarla, mientras Del Río intentaba recomponer su voz.

Momentazo. De medalla de oro.

Photo gallery Los mejores fotones de la ceremonia de apertura Tokyo2020 See Gallery