"No será sobre muerte y desesperación": así abordará el coronavirus 'Anatomía de Grey' en la temporada 17

"No será sobre muerte y desesperación": así abordará el coronavirus 'Anatomía de Grey' en la temporada 17

La longeva producción de ABC mostrará cómo se vive la crisis de la covid-19 dentro del ámbito sanitario estadounidense.

.ABC

La crisis del coronavirus ha superado a la ficción. La pandemia de la covid-19 parecía una película distópica cuando en enero empezó a cobrarse las primeras vidas en China, pero ha superado cualquier otro pronóstico y ya se superan las 600.000 víctimas mortales en el mundo.

Por este motivo, algunas producciones audiovisuales han querido mostrar la realidad de la covid-19 lejos de las películas apocalípticas. Anatomía de Grey ha sido la primera producción que ha decidido abordar el coronavirus dentro de la ficción. Según anunció la guionista Krista Vernoff, la serie tratará esta pandemia mundial en su próxima temporada, la número 17.

Además, según contó ella misma en el podcast Top 5 de The Hollywood Reporter, lo harán centrado en cómo han vivido los pacientes los daños colaterales de la enfermedad y no será de una forma tremendista.

“Se encuentra en algún lugar en mitad de todo, depende del episodio”, señaló e indicó que “dependiendo del episodio” será un “gran mal” o convivirá con normalidad con el drama de los médicos del hospital Grey Sloan Memorian.

“Hay alegría y diversión en las personas que están en cuarentena fuera del hospital”, señaló con respecto a cómo viven los médicos el impacto de la enfermedad con sus seres queridos. “Muchos de [estos médicos] no van a casa con sus familias; están recibiendo airbnbs y viviendo juntos ”, indicó.

“Hay mucha historia que contar que está relacionada con la covid-19 pero no será sobre la muerte y la desesperación”, agregó.

Vernoff indicó que también abordarán historias colaterales a la pandemia como la cancelación o el aplazamiento de cirugías, donde trabajan principalmente los protagonistas de la serie. “Nuestra sería es principalmente quirúrgico y hay muchas cirugías que no están teniendo lugar”, señaló.

Además, indicó que la mortalidad en EEUU ha hecho que muchas personas tengan miedo a ir al hospital y que eso también se verá en la producción.

Ejemplo de ello es que cuando el jefe de Grey se puso en contacto con la comunidad médica al comienzo de la pandemia para mandar un mensaje útil a la sociedad, los primeros fueron “ven al médico a la primera señal de accidente cerebrovascular” o “a la primera señal de ataque cardíaco”.“La gente no iba a ir y se estaba muriendo”, señaló.