Los seis secundarios de 'The Big Bang Theory' que podrían haber sido protagonistas

Los seis secundarios de 'The Big Bang Theory' que podrían haber sido protagonistas

Al grupo formado por Sheldon, Leonard, Howard, Raj, Penny, Amy y Bernadette se fueron sumando otros personajes que se ganaron un merecido espacio en la serie.

El 24 de septiembre de 2007 se estrenó The Big Bang Theory. En aquellos capítulos de las primeras temporadas conocimos a la singular panda de científicos frikis —Sheldon, Leonard, Raj y Howard— y a la vecina rubia que vivía en el apartamento de enfrente, Penny.

Al grupo, temporadas después, se sumarían otros personajes que han terminado de cerrar el círculo del elenco de una de las series de más éxito de la historia de la televisión. Así aparecieron, por ejemplo, Bernadette, la pareja de Howard, y Amy, la que finalmente se convertiría en mujer de Sheldon.

Pero a lo largo de los 279 capítulos de la serie, por el salón del apartamento de Sheldon y Leonard, por las aulas de la universidad en la que trabajan, por el restaurante en el que Penny era camarera o por la casa de Howard y Bernadette han desfilado un buen número de personajes secundarios —y eso por no hablar de los cameos— que también han dado momentos inolvidables a los fieles seguidores de esta sitcom. 

Zack, el exnovio de Penny; Priya, la hermana de Raj; Lucy, la tímida novia de Raj; Wil Wheaton, el actor de Star Trek; el padre de Bernadette, el señor Rostenkowskias… Entre ellos hay un puñado al que no se les puede restar el mérito de haberse ganado su espacio.

Stuart Bloom

Es el dueño de la tienda de cómics que el grupo suele frecuentar. En las primeras temporadas sus apariciones eran esporádicas pero su aspecto esmirriado y su carácter tímido, enfermizo y solitario despertaron la ternura del público y Stuart fue ganando peso a partir de la sexta temporada.

Se convirtió en un destacado personaje cuando, por sorpresa, se fue a vivir con la madre de Howard Wolowitz, con la que mantuvo una excelente y maternal relación. Al fallecer ella, Stuart continuó viviendo en la casa a la que posteriormente se trasladaron Howard y Bernadette, al que él ayudaba con el cuidado de sus hijos.                                                              

Sra. Wolowtiz

La chillona y posesiva madre de Howard ha sido uno de los personajes más queridos de la serie. Aunque nunca salió en pantalla, los diálogos a gritos con el acomplejado Howard (el único que vivía con su madre durante las primeras temporadas) resultan de lo más cómicos y ridículos.

Cuando falleció la actriz que ponía voz a este personaje, el equipo de la serie decidió que nadie podía sustituirla y la hizo morir en un viaje. Aún así, no han sido pocas las veces en las que la madre de Howard ha estado presente en algunos de los diálogos de las temporadas posteriores.

La madre de Sheldon

Texana, extremadamente religiosa, abnegada esposa de un hombre de vida disoluta y madre de dos hijos dentro de los cánones de la normalidad.. y de Sheldon. Ella es la única que puede controlar el carácter egocéntrico y obsesivo de su hijo.

Las visitas de la madre de Sheldon al apartamento de los chicos son recibidas por el grupo con ilusión: cocina cosas ricas, tranquiliza a su hijo y ejerce de madre con todos. Aunque eso también signifique tener que participar de alguna ceremonia cristiana —siempre bendice la comida— o escuchar algún comentario racista, consecuencia de su moral conservadora.

La madre de Leonard

Beverly Hofstadter es una psiquiatra de reconocido prestigio con la que Leonard mantiene una relación distante y fría, e incluso traumática. Para ella su hijo fue objeto de experimentos y estudios, y siempre puso en duda sus logros y capacidades.

Al contrario, sí que mantiene una relación muy especial con Sheldon, pues los dos se admiran mutuamente. El vínculo entre ellos es tan íntimo que incluso en un capítulo llegaron a besarse.

Barry Kripke

Es el compañero de trabajo de los chicos en la universidad… Con su peculiar forma de hablar —pues tiene problemas con la pronunciación de las erres y eles—, se ganó al público, aunque se trata de una persona arrogante y vanidosa, algo que irrita sobremanera a Sheldon, que lo considera su gran enemigo y rival.

A pesar de todo, Kripke no deja de estar en todos los acontecimientos importantes de la vida de la pandilla y termina resultando un personaje entrañable. Su gran momento es la interpretación de la canción At Last en la boda de Sheldon y Amy.  

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.