"No tiene que dar miedo": el PSOE no teme a la abstención ni el castigo de los electores el 10N

"No tiene que dar miedo": el PSOE no teme a la abstención ni el castigo de los electores el 10N

Ábalos asegura que no temen un castigo de los votantes por no haber llegado a un acuerdo.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el Congreso.EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que no temen a una mayor abstención en unas nuevas elecciones ni un castigo de los votantes por no haber llegado a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

“Cuando uno va a las elecciones no tiene que tener miedo a nada, porque, en definitiva, lo que busca es la confianza de la gente”, ha respondido Ábalos al ser preguntado por los resquemores dentro de su partido por un posible incremento de la abstención si finalmente, como todo apunta, hay una repetición electoral.

El dirigente socialista, que ha acudido a la inauguración de la Conferencia Iberoamericana en Derechos Humanos en la Casa de América, ha recalcado que “eso no tiene que dar miedo” a quienes están con los ciudadanos, solo a quienes “se separan de la gente”.

En su opinión, los electores “lo que tienen que castigar es a los que no aceptan las elecciones”, que es el motivo por el que habrá que repetir los comicios el próximo 10 de noviembre, según ha dicho a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la Conferencia Iberoamericana en Derechos Humanos.