No todo es malo: 5 buenas noticias de este martes

No todo es malo: 5 buenas noticias de este martes

Gira el mundo gira...

El mundo sigue adelante, aunque por momentos no lo parezca debido al coronavirus. Las buenas noticias siempre han pasado un poco desapercibidas, pero ahora más que nunca se necesita un poco de optimismo. Por eso, hemos elegido estas cinco buenas nuevas que ayudan a ver el martes desde otra perspectiva:

Esto es mucho más complejo que una mera “buena noticia”. Los delfines han vuelto gracias a la parálisis que el coronavirus ha provocado en Italia, lo cual no es bueno per se. Pero sí es bueno que ellos hayan podido recuperar su hábitat y, sobre todo, que su regreso momentáneo haga aprender lecciones sobre lo que estábamos haciéndole al planeta antes de que el virus dominase nuestras vidas.

Hospitales de Madrid, Barcelona y País Vasco han empezado dos estudios para tratar a los pacientes más graves por COVID-19 e intentar frenar los contagios con medicamentos que ya existen en el mercado.

Un avance transcendental, que va a ser de enorme utiidad para derribar los muros idiomáticos y para que la comunidad global sea cada vez más eso, una comunidad. Falta nos hace.

No sólo están los 200.000 millones que movilizará el Gobierno, también están, sobre todo están, estos gestos de humanidad entre humanos.

A mediados del siglo XX, el quebrantahuesos, una de las especies con el mayor nivel de protección en la Unión Europea y España, desapareció del Parque Nacional de los Picos de Europa. Ahora, gracias a un proyecto de reintroducción... hay nuevo bebé en casa.

También te puede interesar...