La divertida narración de la Semana Santa de 'Diostuitero'

La divertida narración de la Semana Santa de 'Diostuitero'

La cuenta satírica ha explicado día a días estas fiestas.

La famosa cuenta @diostuitero venía anunciándolo desde hacías días. “Tengo la semana que viene liadísima”, escribía el jueves 11 de abril, la jornada previa al Viernes de Dolores. Este tuit era el prólogo de la divertida narración en directo de la Semana Santa que compartió con sus casi 500.000 seguidores.

“Mi plan de semana: Miércoles. Partida de mus con Judas. Jueves. Cena de amigotes. Viernes. Clase de Pilatos. Sábado. Sabadete (Magda) Domingo. Resurrección”, publicó a principios de semana. Este es un resumen por días de cómo ha vivido las fiestas @diostuitero.

Domingo de Ramos

Este día se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén. Las ramas y las primeras procesiones son las protagonistas.

Lunes Santo

Comienza la zozobra de la pasión a través de los últimos días de vida de Jesús.

Martes Santo

El día grande se acerca.

Miércoles Santo

Primer día de luto en la Iglesia. El tribunal religioso se reúne para condenar a Jesús. Se lee en el Evangelio según San Mateo: “Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: ¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?. Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata. Y desde ese momento, andaba buscando una oportunidad para entregárselo”.

Jueves Santo

Jesús celebra la Última Cena y la oración en el Huerto con sus apóstoles antes de ser arrestado.

Viernes Santo

Crucifixión y muerte de Jesús.

Sábado de Gloria

Se espera el momento de la resurrección.

Domingo de Pascua

Final de la Semana Santa. Resurrección.

Después de la intensa semana, @diostuitero ha valorado la aventura. “Ha sido una semana maravillosa, pero el año que viene, por favor, crucificad a otro”, ha publicado en Twitter.