Nochebuena, 1980: el vídeo inédito que demuestra que Juan Carlos y Sofía fueron una pareja feliz
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Nochebuena, 1980: el vídeo inédito que demuestra que Juan Carlos y Sofía fueron una pareja feliz

El emérito le preparó una fiesta sorpresa a la reina, que se mostró encantada con el detalle.

Juan Carlos y Sofía en una de sus últimas apariciones públicas juntos, en mayo de 2019.AFP via Getty Images

Ya habían celebrado los 18 años de matrimonio y hacía cinco que Juan Carlos había sido proclamado rey de España. Era la noche del 24 de diciembre de 1980, Nochebuena.

Por aquel entonces Corinna no había aparecido en escena -ni se la esperaba- y la reputación del rey como marido no se ponía en entredicho. Aunque, por las fechas, ya se había producido el bochornoso incidente desvelado por la periodista Pilar Eyre, cuando la reina Sofía pilló a su marido con otra mujer en una cacería en la que la apareció de manera inesperada.

Entonces, la reina decidió hacer caso al consejo de su madre: “No lo abandones nunca, no dejes de ser reina…”  y aquel episodio pocas consecuencias tuvo en la imagen pública del matrimonio.

En la esfera privada, parece que la normalidad también se recuperó a juzgar por este vídeo que corre por las redes sociales en los últimos días.

Unos años después se grabaron estas imágenes, durante la fiesta sorpresa de Nochebuena que Juan Carlos le preparó a la reina y en las que la pareja se muestra cariñosa y cómplice ante su círculo más íntimo.

Muy sonrientes, abrazados y charlando cómplices con el conde de Barcelona, los reyes dejan ver una actitud poco usual en ellos. Aquellos parecían tiempos felices en Zarzuela para Juan Carlos y Sofía... No como ahora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.