Noemí Galera reprende a un concursante de 'OT 2020': "No ha ocurrido nunca ni voy a permitir que vuelva a ocurrir"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Noemí Galera reprende a un concursante de 'OT 2020': "No ha ocurrido nunca ni voy a permitir que vuelva a ocurrir"

Esta edición recuerda más a 'Gran Hermano' que a 'Operación Triunfo'.

Noemí Galera y Jesús.YouTube

Segunda bronca de Operación Triunfo 2020. Noemí Galera ha vuelto a leerle la cartilla a uno de los concursantes del talent musical. Esta vez ha sido Jesús el que ha recibido una reprimenda de la directora de la Academia después de varios comentarios desafortunados con sus compañeros. 

Esta semana, Jesús ha sido el protagonista involuntario del concurso después de dos episodios que han indignado a las redes sociales, que han acusado al triunfito de “homófobo”.

Jesús vio a sus compañeros vestidos de mujer y llegó a decir cosas como que “daban asco vestidos así”, “Pluma pluma gay”, “soy el único macho aquí” y  “sois unas putonas”.

Después de las quejas de sus compañeros, Jesús se indignó con una compañera y llegó a asegurar que como se le “cruce el cable va a arder Troya”.

Después de este episodio, Galera ha tenido una tutoría con Jesús para cargar contra este tipo de comentarios.

“Frases como ‘como se me cruce el cable arde Troya’ es la primera y la última vez que la quiero oír aquí. Lo siento mucho, pero no te lo puedo permitir”, ha señalado Galera.

La directora de la Academia ha afirmado que entiende que la convivencia es complicada y que pueden tener roces y le ha enumerado todos los comentarios fuera de lugar que ha proferido contra sus compañeros.

Comentarios a Rafa y a Samantha mientras planchaba, lo de los disfraces... “Lo que yo percibo es a una persona que le está diciendo a un hombre que se está pintando qué asco”, ha señalado Galera.

“Donde no voy a pasar es verte en ese estado. Yo llegué a mi casa vi eso y digo me vuelvo otra vez. Es que es una amenaza. No ha ocurrido nunca ni voy a permitir que vuelva a ocurrir”, ha dicho de forma rotunda.

“A mí no se me va a cruzar el cable en ningún momento. Quizá esta semana me veo raro porque vengo a aprender y a disfrutar y ya empiezo a ver cosas que se salen de lo que percibía que era este programa. Hay muchas veces que debatimos cualquier cosa y ya es una locura. Respecto a lo de los disfraces para nada era yo soy el primero que me pongo una falda y me disfrazo de mujer”, ha dicho el concursante.

Jesús ha defendido que estaba componiendo una canción para su madre y que los gritos de sus compañeros pintándose la cara le hicieron perder la inspiración. Además, el triunfito, al igual que Eli, le ha echado la culpa de todo a su compañera Ariadna.

“Me disfrazo de lo que sea. Ese comentario era a Rafa como amistad. Era como de coña, si hay alguien que respeta a cualquier colectivo del mundo entero soy yo”, ha dicho de sí mismo Jesús.

“Yo me siento agredida porque para mí no es el espíritu de este programa”, ha señalado Galera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es