Noemí Galera, tras lo visto en 'OT 2020': "No quiero entrar en detalles, si lo hago será para sancionar a alguien"

Noemí Galera, tras lo visto en 'OT 2020': "No quiero entrar en detalles, si lo hago será para sancionar a alguien"

La directora de la Academia ha sido muy crítica.

Noemí Galera en la Academia de OT.YouTube

Segunda semana de Operación Triunfo 2020 y nueva bronca de Noemí Galera a los triunfitos.

La directora de la Academia ha regañado a los concursantes después del repaso de la gala 1, del que tampoco hay demasiadas cosas buenas que sacar según Manu Guix y las opiniones de los espectadores en Twitter.

Galera ha expuesto la mala conducta en algunos aspectos de los triunfitos: faltas de respeto entre ellos, desorden, suciedad en las zonas comunes, el mal uso de los micros dentro de la Academia y hasta ha criticado que algunos vayan en zapatillas de casa a los ensayos. “Esto es una zona de trabajo, pensad que cogéis el autobús para ir al conservatorio”, les ha espetado.

Después, Galera se ha centrado directamente en la convivencia: “Yo a veces escucho cosas o veo acciones que lo que me saldría es subir a deciros que qué hacéis. Pero bueno, entiendo que cada uno es mayor de edad y tiene su manera de funcionar, sus ideas y yo las voy a respetar”.

“Recapacitad y pensad cómo os habláis entre vosotros, cómo os cogéis las cosas. Las cosas se piden por favor y se dan las gracias”, ha añadido.

Galera ha ido aumentando el tono de la reprimenda:“Si no sois buenas personas, no tendréis fans. Yo no voy a querer ser igual que alguien que habla con desprecio, que no pide las cosas, que grita a otro. Y estoy generalizando porque no quiero entrar en detalles, y espero que no me hagáis hacerlo, porque si lo hago, será ya para sancionar a alguien”.

Y ha sentenciado: “Si sois una piña, demostradlo”.

Por su parte, Manu Guix ha añadido que el respeto es “fundamental” en una carrera musical. “Yo trabajo con buena gente. Punto”, ha añadido. “El tener un entorno sano, cero tóxico y de buena gente. Hay que ser buena gente”, ha afirmado el profesor musical.

En la gala de este domingo, los espectadores se quedaron de piedra después de ver cómo los triunfitos salvados celebraron en la cara de los nominados que seguían en la Academia. Además, todos votaron al mismo concursante para ser salvado y dejaron sin apoyo a Nick y a Ariadna.