El significado de que Malú y Albert Rivera hayan llamado Lucía a su primera hija

El significado de que Malú y Albert Rivera hayan llamado Lucía a su primera hija

La pequeña ha nacido este sábado 6 de junio en el hospital HM Puerta del Sur de Móstoles (Madrid).

La primera imagen de Albert Rivera y Malú, en la puerta del hospital HM Puerta del Sur de Móstoles (Madrid) en julio de 2019.EFE

No podía llamarse de otra manera. Lucía, la hija de Albert Rivera y Malú, nacida este sábado 6 de junio en el hospital HM Puerta del Sur de Móstoles (Madrid). no sólo lleva el nombre de moda de las recién nacidas en España. Lleva un nombre de familia.

Su madre no es Malú, es María Lucía, de la familia de Los Lucía. Porque Lucía es el apellido artístico de su abuelo, el cantante Pepe de Lucía, y de su tío abuelo, el famoso guitarrista Paco de Lucía.

En la saga de Los Lucía, ellos llevan ese apellido y ellas, ese nombre. Se lo deben a la abuela de Malú y bisabuela de la pequeña Lucía Rivera Sánchez, la portuguesa Luzía Gómes Gonçalvez.

Con ella empezó la tradición en esta saga de artistas, que si bien heredan de la lusa el nombre, el talento es cosa de Antonio Sánchez Pecino. El abuelo de Malú, guitarrista y letrista de Algeciras, fue quien descubrió a Camarón de  la Isla.

La única de las cinco hijas del matrimonio se llama María Lucia y dos de los varones tomaron el Lucía como apellido (Paco y Pepe). También varios de sus nietos, entre ellos cuatro de los cinco hijos de Paco de Lucía y el hermano de Malú, el cantaor y productor de flamenco Pepe de Lucía.

Malú no es la única nieta que lleva el nombre de la portuguesa. La segunda hija de Paco de Lucía se llama Lucía, como no podía ser de otra manera, y también la hija de su tío Ramón de Algeciras se llama Lucía.

Lo gracioso es que Malú dejó el nombre Lucía al segundo día de nacer. Fue por Reyes, su tía y madrina. “Me lo puso cuando era muy pequeña porque no sabían con cuál de los dos nombres llamarme. Mi tía dijo: ‘Bueno, pues Malú’. Desde entonces se me ha quedado”, contó en una entrevista cuando todavía tenía 16 años y acaba de sacar el single Aprendiz.

En aquella entrevista también se había desvinculado artísticamente del apellido: “No quiero utilizar el apellido de mi padre porque no hago la misma música. Tampoco quiero renegar de un apellido que tiene mucho prestigio. Quiero ser yo, Malú. Pero no puedo evitar que me digan: ’Sí, es hija de Pepe de Lucía”.

Lucía es la primera hija de la madrileña y la segunda de Albert Rivera. El ya expolítico tiene otra hija, Daniela, de nueve años, fruto de su relación con Mariona Saperas.

También te puede interesar...