Norma Duval, sobre José Luis Moreno: "Me despreció en todos los sentidos"

Norma Duval, sobre José Luis Moreno: "Me despreció en todos los sentidos"

La vedette ha narrado su experiencia con el productor tras las acusaciones de organización criminal que recaen sobre él.

Norma Duval y José Luis Moreno.Getty Images

Este martes el mundo del espectáculo dio un vuelco. El productor José Luis Moreno fue detenido por organización criminal y por estafar 50 millones de euros con sus socios.

Tras la noticia, numerosos rostros televisivos y de la industria del entretenimiento se han lanzado a hablar de sus experiencias con Moreno y han denunciado las deudas que tenía el productor.

Este jueves en La hora de La 1 (TVE) ha intervenido una de las personas que más ha colaborado con él en las conocidas galas de los sábados de TVE, Norma Duval.

La vedette se ha mostrado “impactada” por las noticias y las acusaciones vertidas sobre Moreno, aunque ha destacado que cree en la presunción de inocencia. “Cuando escuchas las últimas noticias el tema parece tremendamente serio. Hay que mantener la presunción de inocencia, pero para que detengan a alguien con unos cargos tan graves es porque deben de tenerlo sustentado”, ha detallado en el programa.

Para “desengrasar” la oleada de críticas contra el productor que han surgido en los últimos días y que ha tachado de “patético”, Duval ha contado una experiencia con Moreno en la que él la rechazó para un programa.

“Cuando presentaba Entre amigos en Galicia, me pidió presupuesto para que actuase. Era uno muy ajustado y correcto, eran un montón de bailarines, un viaje y una estancia en hoteles y demás. No me respondió y me mandó un burofax, en el que me ponía a escurrir... Lo último que me decía era vicetiple”, ha relatado.

Duval decidió tomárselo con humor, aunque sabía que la intención de Moreno era despreciarla. ”Él me mandó una carta para herirme, pero yo me reí muchísimo. No lo consiguió en absoluto. Me despreció en todos los sentidos, pero no pasa nada, yo me reí muchísimo. Mi abogado en aquel entonces le mandó una carta tan divertida de vuelta, que realmente nunca contestó más. La despedida era ’saludos al cuervo”.

Duval ha recalcado que Moreno no llegó a deberle dinero, pero sí que pagaba conforme a su criterio. ”Él imponía su ley de lo que tenías que ganar. Si pedías más, te descalificaba y te llamaba como a mí, vicetiple. Con los años, le perdoné y nos hemos reencontrado y demás”, ha detallado.

La artista ha recordado que en un momento de su trayectoria le ofreció “una cantidad sumamente ridícula” para trabajar en Noche de fiesta (TVE) que ella rechazó. “Dije por este dinero no trabajo”, ha señalado.

Duval sí que ha recordado una anécdota más grave relacionada con Moreno y que le repercutió en su economía indirectamente. ”Él gestionó durante años el Teatro Calderón y cuando en los 2000 yo iba a estrenar La mujer del año, me lo cerraron. Él había pedido años antes de mi actuación unas reformas que tenía que realizar y que el Ayuntamiento le había notificado —por el desprendimiento de una cornisa en 1999 que acabó matando a un joven— y no las hizo. Al no hacerlas, me cerraron el teatro. Yo era ajena a todo lo que ocurría”, ha señalado.

“Sabían perfectamente que el teatro tenía problemas y que si no lo solucionaban, me lo cerrarían. Me precintaron el teatro dos semanas antes de estrenar. Perdí muchísimo dinero, un dineral que era mi propio dinero. Fue espantoso, eso sí todo el mundo cobró: la orquesta, los bailarines, los técnicos... Pero fue espantoso y la culpa la tiene José Luis Moreno”, ha relatado.

Para la vedette, la sucesión de declaraciones contra el productor es propia de una situación así. “Este melón se ha abierto y van a salir anécdotas, cosas que no se sabían. No sé si serán ciertas, porque creo en la presunción de inocencia, pero si lo que cuentan es cierto, es muy grave. Al final, lo decidirá la justicia”, ha enfatizado.