Multitud de novedades en WhatsApp: guía para no perderte ninguna

Multitud de novedades en WhatsApp: guía para no perderte ninguna

Las nuevas funcionalidades y cómo utilizarlas.

NurPhoto via Getty Images

Noviembre está siendo un mes —y eso que estamos en el ecuador de éste— en el que no paran de anunciarse nuevas funcionalidades de WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta, de Mark Zuckerberg.

Aquí tienes una recopilación de las principales novedades y cómo sacarles el máximo partido:

Haz encuestas para tus amigos

Se acabó eso de tener decenas de respuestas cruzadas en los grupos de amigos para elegir, por ejemplo, una fecha para una cena. Ahora los administradores tienen la potestad de poder crear encuestas para aligerar la conversación en éste y muchos otros escenarios. Hacerlas es así de fácil:

Utiliza WhatsApp desde dos móviles

El llamado Modo Compañero ahora permite enviar o contestar a tus WhatsApps desde dos teléfonos móviles distintos, algo que puede resultar útil a aquellas personas que manejan más de dos terminales, ya sea por trabajo o por otro motivo. Estos son los pasos para activarlo:

Conversa en Comunidades

La creación de las Comunidades, que poco a poco se irán implantando en todos los países, supone según la propia compañía, “una importante actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan”.

“Ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp”, detalló Meta. En otras palabras: permiten a los usuarios reunir diferentes grupos bajo un solo ‘grupo paraguas’.

Silenciado automático de grupos

Paz para tu móvil. A partir de ahora, la aplicación silenciará de manera automática los grupos con más de 256 participantes. Si esa cifra ya te parece de locura, recordamos que WhatsApp permite grupos con hasta 1.024 integrantes.

Mantén videollamadas con más personas

Progresivamente, WhatsApp ha anunciado que irá ampliando para sus usuarios la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 32 personas.

Utilízalo con el nombre invisible

Aunque WhatsApp no permite utilizar la app sin un nombre de usuario, existe un truco para dejarlo vacío sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, simplemente copiando y pegando un código, como explica 20minutos.