Nueva alerta sanitaria por posible listeria en varios quesos franceses hechos con leche cruda

Nueva alerta sanitaria por posible listeria en varios quesos franceses hechos con leche cruda

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ordenado su retirada del mercado.

Queso francésWIKIPEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta y ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes de queso de leche cruda de vaca por la posible presencia de las bacterias ‘Listeria monocytogenes’ y ‘Escherichia coli’.

Los lotes afectados pertenecen a la marca Sas Le Moulins. En concreto, son los productos “Moulis cremier” (lote 19163112, con fecha de caducidad 01/12/2019); “Moulis vache” (lote 19199118, con fecha de caducidad 05/12/2019) y “Bethmale de Marterat Vache” (lote 19199118, con fecha de caducidad 20/12/2019).

El aviso ha llegado a través de las autoridades sanitarias alemanas, que comunicaron a España la presencia de ambas bacterias. La Agencia ha precisado que no se ha confirmado ningún caso de afectados relacionado con esta alerta por el momento.

De momento se ha procedido a la retirada de los lotes afectados de los puntos de venta. Por su parte, las autoridades han recomendado a los compradores que se abstengan de consumir el producto.