Nueva Canarias votará a favor de los presupuestos de 2021

Nueva Canarias votará a favor de los presupuestos de 2021

El Gobierno suma 187 apoyos para las cuentas públicas, gracias al respaldo del diputado canario Pedro Quevedo.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, interviene en el Congreso.Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

Otro apoyo más. Nueva Canarias votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, diseñados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Así lo ha anunciado este martes el diputado canario Pedro Quevedo, único representante de este partido, en el debate sobre presupuestos que se celebra esta semana en el pleno del Congreso. “Nosotros consideramos estos presupuestos expansivos, progresistas y anticíclicos y hay coincidencias fundamentales”, ha asegurado Quevedo.

El apoyo de Pedro Quevedo a las nuevas cuentas públicas tiene una importante carga simbólica, ya que su voto fue determinante en la investidura de Mariano Rajoy en 2016, así como para la aprobación de los presupuestos de 2018, diseñados por el entonces ministro Cristóbal Montero, todavía vigentes.

Tras el respaldo de Nueva Canarias, el Gobierno ya tiene asegurados 187 votos a favor de los presupuestos. Este apoyo se suma a los anteriormente anunciados de ERC, PNV, EH Bildu, PDeCAT, Más País - Equo y Compromís.

El Ejecutivo espera sumar también los apoyos del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y de Teruel Existe, con un diputado cada uno. Si se confirmaran, los presupuestos saldrían adelante con 189 votos.

Estos presupuestos incluyen el mayor gasto social de la historia, gracias a la llegada de fondos europeos, y, quizás, garantizan la estabilidad para el resto de la legislatura.

Quevedo se ha mostrado contento de que el Gobierno haya aceptado 11 enmiendas planteadas por él por valor de 45 millones de euros. “No son todo lo que nosotros hubiéramos querido pero sí que son un reconocimiento de que los preceptos del REF están para cumplirlos”, ha asegurado.