No saber qué ver en Netflix dejará de ser tan desesperante

No saber qué ver en Netflix dejará de ser tan desesperante

La nueva función con la que la plataforma quiere que la experiencia del 'streaming' sea cada vez más parecida a la de la televisión tradicional.

Los contenidos más populares en Netflix y en España.Netflix

Pónganse cómodos y no se desesperen. Buscar entre tantos contenidos y no saber qué película o serie elegir para ver en Netflix deja de ser un problema. Conscientes de que hay mucho suscriptor que navega en un extenso catálogo para, finalmente, abandonar la búsqueda abrumado por tanta oferta, la plataforma ha confirmado que está desarrollando una nueva función: el modo aleatorio.

La novedad evita, en esos momentos que son hasta frustrantes, que sea el usuario el que tenga que elegir qué contenido quiere ver. El modo aleatorio está en fase de pruebas, pero sí se puede saber cuándo comenzará a utilizarse. Llegará a todo el mundo a lo largo de la primera mitad de este año.

En lugar de navegar por el catálogo, los suscriptores se encontrarán con un título elegido especialmente para ellos, seleccionado por el algoritmo de la plataforma. Aparecerá en la pantalla de inicio, justo debajo del perfil de usuario y, en principio, el botón (representado por unas flechas cruzadas) se llamaría ‘reproducción aleatoria’. Algunos usuarios ya han podido acceder a la opción que ya está en pruebas.

Con ello intentan que la experiencia del streaming sea cada vez más parecida a la de la televisión tradicional, es decir, encender la tele y que el contenido comience a reproducirse. Así lo ha desvelado Netflix en sus resultados del cuarto trimestre de 2020, como recoge TechCrunch.

Cuánto ha ganado Netflix

La compañía tecnológica se disparó en bolsa la semana pasada tras conocerse sus últimos resultados trimestrales. Por primera vez ha superado los 200 millones de suscriptores, 36,5 millones más que en el mismo periodo del pasado año.

En cuanto al beneficio económico, Netflix ha ganado 2.761 millones de dólares, un 48% más que el año anterior. La pandemia ha aumentado la demanda de entretenimiento, y con ello el tiempo que los espectadores pueden dedicar a ver películas o series, según sus conclusiones.

Además, la compañía está considerando recomprar acciones para que se conviertan en ganancias para sus accionistas, algo que no hacía desde 2011.