La nueva ley de tráfico mantiene el margen de 20 km/h para adelantar

La nueva ley de tráfico mantiene el margen de 20 km/h para adelantar

Y penaliza con seis puntos conducir sujetando el móvil y, con cuatro. no hacer uso del cinturón de seguridad.

Operación salida, el pasado 2 de julio 2021, en Madrid.Europa Press via Getty Images

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la nueva Ley de tráfico. Y la norma mantiene la posibilidad de que los turismos y las motocicletas superen hasta en 20 km/h los límites genéricos de velocidad en las carreteras convencionales para adelantar.

Pese a que el proyecto de ley del recogía la supresión de ese margen, en el texto final se mantiene tras la aprobación de una enmienda del diputado del BNG Néstor Rego.

No obstante, han sido rechazadas las enmiendas del PP, Vox, ERC y PNV en el mismo sentido, lo que fuentes parlamentarias han achacado a un error de algún diputado al votar la del BNG, que ha salido adelante solamente por un voto de diferencia.

La ley penaliza con seis puntos conducir sujetando el móvil con la mano y con cuatro no hacer uso del cinturón de seguridad

La ley, que continuará en el Senado su tramitación parlamentaria al haber sido aprobada en la Comisión de Interior con competencia legislativa plena, penaliza con seis puntos conducir sujetando el móvil con la mano y con cuatro no hacer uso del cinturón de seguridad.

Además, establece la obligatoriedad del casco para los patinetes eléctricos y recoge que a partir del 6 Julio del año del 2022 los conductores profesionales deberán disponer de alcoholímetros antiarranque, un sistema de control que impide poner el motor en marcha si se supera el límite legal de alcohol.