VIRALES
11/03/2020 16:49 CET | Actualizado 12/03/2020 09:51 CET

Nueva medida contra el coronavirus: tardarás semanas en volver a ver esta imagen en 'Informativos Telecinco'

"Es una de las muchas medidas responsables".

TELECINCO
Isabel Jiménez y David Cantero.

David Cantero e Isabel Jiménez no volverán a presentar juntos la edición de mediodía de Informativos Telecinco hasta que pase la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado en Instagram el propio presentador, que ha señalado que ambos presentarán por separado, una semana cada uno. “Puede que muchos pasemos esta especie de gripe, pero no puede ser que seamos todos a la vez; poco a poco y todos los casos podrán ser atendidos”, ha explicado Cantero.

El periodista ha explicado que esta es “una de las muchas medidas responsables” que Mediaset, “como casi todas” las empresas, “está tomando para reducir las posibilidades de contagio y minimizar los efectos de esta crisis sanitaria”.

Cantero ha destacado que se trata preciosamente de eso, de “aplicar máxima responsabilidad colectiva e individual” y ha reiterado que “de nada sirven el miedo y la alarma innecesaria”.

“Seamos sensatos y reduzcamos nuestra actividad social al máximo durante unas semanas. Eso, y una cuidadosa higiene personal, frenará el avance del coronavirus...”, ha asegurado.

El presentador hace también un llamamiento a apartarse de los bulos y de noticias falsas, “Unas semanas de calma y recogimiento y acabaremos entre todos con esto... No hay otra forma! Pensad y actuad con sensatez!”, ha insistido Cantero antes de zanjar: “La ignorancia y la desinformación, la falta de empatía y de solidaridad son los verdaderos peligros de esta crisis”. 

Photo gallery Evolución del coronavirus en España y en el mundo, en gráficos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS