Del Banco de España a un búnker de lujo: así será la nueva serie del creador de 'La casa de papel'

Del Banco de España a un búnker de lujo: así será la nueva serie del creador de 'La casa de papel'

Álex Pina ha renovado su acuerdo con Netflix.

El productor Álex Pina, en el estreno de 'La casa de papel vol. 2' el 30 de noviembre de 2021.Jesus Briones / GTRES

El productor Álex Pina, creador de la exitosa serie La casa de papel, ha renovado su contrato con Netflix y, como informa The Hollywood Reporter, ya está inmerso en un nuevo proyecto, una ficción inspirada en la pandemia.

La serie, que aún no tiene título, se desarrolla en un búnker de lujo bajo tierra, en el que se refugia el 1% de la población para escapar de una catástrofe que ha tenido lugar en la superficie.

A Pina, la inspiración le vino tras un artículo publicado en prensa en octubre de 2021 acerca de cómo españoles adinerados estaban comprando búnkeres tras el estallido del coronavirus.

“Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo bajo tierra. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”, asegura el creador.

Este proyecto se sumará al spin-off de La casa de papel centrado en Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso, que está previsto que se estrene en 2023 en Netflix.