Nuevas Generaciones del PP aparta a un joven que reventó una acción feminista al grito de "¡a casa, que hay que hacer la cena!"

Nuevas Generaciones del PP aparta a un joven que reventó una acción feminista al grito de "¡a casa, que hay que hacer la cena!"

Los hechos sucedieron en Santiago.

Manifestación en Santiago.Twitter (@pilaraymara)

El joven que reventó en la pasada jornada en Santiago la performance feminista Un violador en tu camino al grito de ”¡ahora a casa, que hay que hacer la cena!” estaba ligado a Nuevas Generaciones de Santiago, organización que ha condenado su actuación y ha informado de que este mismo martes “presentó su baja automática”.

Fuentes populares han trasladado que, tras tener conocimiento del hecho, se actuó y se habló con el joven, que ya no pertenece a Nuevas Generaciones de Santiago. “Admitió que se había equivocado y que tenía que irse”, han indicado.

Posteriormente, en un comunicado, la organización juvenil ligada al PP incide en que el joven cometió “un acto inaceptable” y remarca su “condena” a cualquier actuación “de carácter machista”. “No tenemos nada que ver con lo sucedido ayer”, remarca.

“Representamos la defensa de las mujeres, condenamos la violencia machista y luchamos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Cualquier manifestación que vaya en contra de eso no nos representa”, ha proclamado.

Así las cosas, la organización subraya que quiere “dejar claro que esa persona no forma parte de Nuevas Generaciones”. “Esta mañana presentó su baja automática de nuestra formación”, ha concluido.