TENDENCIAS
26/06/2019 07:12 CEST

Nueve artilugios que puedes comprarte para paliar la ola de calor

Y que puedes aprovechar todo el verano.

La primera ola de calor del verano ya está aquí. Desde este miércoles casi toda España —y media Europa— sufrirán altísimas temperaturas que, en algunos lugares, superarán los 40 grados. 

Las recomendaciones son las mismas que se repiten cada vez que llega una masa de aire cálido como la que se instalará estos días en buena parte de la península y Baleares: evitar la calle en las horas centrales del día, hidratarse, utilizar ropa fresca y estar en lugares frescos y ventilados. 

Como toda ayuda es poca para lo que se nos viene encima, te proponemos algunos artilugios para intentar hacerte más llevadera la ola de calor. 

Una botella de acero reutilizable

AMAZON

Es imprescindible cuando suben las temperaturas. Este puede ser el momento perfecto para desterrar de una vez las botellas de plástico. El agua se mantendrá fresca durante horas y el planeta lo agradecerá. Puedes comprarla aquí a partir de 25 euros.

El clásico ventilador

AMAZON

Verano tras verano, no falla. Es un gran aliado para las noches más calurosas, especialmente los verticales como este, que tiene diferentes movimientos e intensidades. Puedes comprarlo aquí por 32 euros.

El que no puede faltar en tu mesa

AMAZON

Perfecto para los que se acaloran mientras estudian, trabajan o incluso se sienten a comer. Plántalo en la mesa y dale la bienvenida a la brisa. Puedes comprarlo aquí por 8,95 euros.

El ventilador portátil para el metro o el autobús

AMAZON

No está nada mal tenerlo a mano si el metro va más lleno de lo normal, si en alguna tienda se han olvidado de poner el aire acondicionado o si quieres sentarte en una terraza a la sombra. Puedes comprarlo aquí por 10,99 euros.

Y si quieres algo más sofisticado: un aire acondicionado portátil

AMAZON

Los ventiladores están bien, pero no ambientan la habitación durante un tiempo prolongado. Este aire acondicionado sí, así que puede ser la solución dormir toda la noche del tirón sin despertarse por el calor. Puedes comprarlo aquí por 257 euros

 El abanico de toda la vida

AMAZON

Nunca está de más llevar uno en el bolso o en la mochila. Este de madera es una opción sencilla para no llamar demasiado la atención. Puedes comprarlo aquí por 8,35 euros

Siempre: crema solar

AMAZON

Debería ser un básico de la rutina de belleza todos los días del año, pero especialmente en verano, cuando el sol es más agresivo. Puedes comprar esta de Isdin por 22,32 euros.

El sombrero que se ha convertido en tendencia 

AMAZON

El gorro de pescador lleva un par de temporadas posicionado como tendencia. Este beige puede ser una opción fresquita para protegernos estos días de calor abrasador. Puedes comprarlo aquí a partir de 16 euros

Y el sombrero panameño de toda la vida

AMAZON

Una opción más clásica es el gorro de paja de toda la vida. Este modelo fedora es uno de esos que siempre son un acierto. Puedes comprarlo aquí por 64,99 euros.

Photo gallery Memes ola de calor See Gallery