Nuevo brote de covid entre estudiantes como consecuencia de un viaje a Portugal

Nuevo brote de covid entre estudiantes como consecuencia de un viaje a Portugal

La consejería de Sanidad andaluza ha admitido que existen dificultades para rastrear a todos los posibles casos al haber sido organizado el viaje de forma particular.

Personas aglomeradas en Sevilla tras el fin del estado de alarma.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Nuevo brote entre estudiantes. Un viaje de estudios post EVAU a Portugal ha terminado con al menos 10 positivos por coronavirus, todos los jóvenes procedentes del mismo colegio.

La consejería de Sanidad andaluza ha admitido que existen dificultades para rastrear a todos los posibles casos al haber sido organizado el viaje de forma particular y no a través del centro.

A ello se suma otro más localizado en Conil de la Frontera (Cádiz), destino al que viajaron 105 estudiantes de la provincia de Granada y que también está siendo rastreado.

Fuentes de la Junta consultadas por Europa Press han señalado que fueron algunos de éstos los que, a la vuelta del lugar, en el que también habrían participado otros cinco chavales de la provincia de Cuenca y que se encuentran con síntomas, acudieron a hacerse las pruebas, y dieron positivo.

El precedente está en el ‘macrobrote’ de contagios de covid-19 originado en Mallorca que ha provocado 1.167 positivos y casi cinco millares de aislados por ser considerados contactos estrechos.