Detenido otro hombre como supuesto coautor de la muerte de Samuel Luiz

Detenido otro hombre como supuesto coautor de la muerte de Samuel Luiz

El número de arrestados por la paliza mortal al joven en A Coruña asciende a siete.

Manifestación por el crimen de Samuel Luiz en la Puerta del Sol de MadridGuillermo Gutierrez Carrascal/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido a un varón como supuesto autor del crimen de Samuel Luiz, de modo que los arrestados suben a siete, según fuentes de la investigación.

Tras más de dos meses sin arrestos relacionados con la paliza mortal que acabó con la vida del joven el 3 de julio, los agentes realizaron el martes otra detención en la ciudad de A Coruña.

Hasta entonces, los detenidos eran seis, de los cuales tres varones se encuentran en prisión; dos menores están internados en un centro y una mujer permanece en libertad con comparecencias en el juzgado.

Por otra parte, la Policía Nacional ha entregado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña documentación complementaria, para su incorporación a la instrucción, derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles de los detenidos por el crimen de Samuel.

Petición a EEUU

Según ha podido saber La Voz de Galicia, el juzgado coruñés realizará una nueva petición al sistema judicial estadounidense para solicitar información sobre el contenido de los mensajes supuestamente borrados de los sospechosos del crimen, así como los intercambiados en redes sociales.

Tal y como sostiene este mismo medio, para ello tendrá que seguir unos trámites que pasan por elevar la solicitud a un fiscal de EEUU, el mismo que asume todas las gestiones de este caso.