Nunca antes invertir en Bolsa había sido tan barato gracias a este Bróker

Nunca antes invertir en Bolsa había sido tan barato gracias a este Bróker

Bróker online XTB, que el pasado mes de octubre anunció que elimina las comisiones de la compra de acciones y ETF’s en todas las operaciones mensuales.

Getty Images

Esta revolución ha permitido acercar a los usuarios infinidad de servicios que les hace la vida más fácil. La competencia entre las distintas empresas también genera una guerra de precios en la que los grandes beneficiados son sus clientes. Esta presión también se ha trasladado al sector financiero, que están cobrando menos comisiones o incluso eliminándolas.

Es el caso del Bróker online XTB, que el pasado mes de octubre anunció que elimina las comisiones de la compra de acciones y ETF’s en todas las operaciones mensuales hasta 100.000 euros. También elimina los costes de custodia en carteras de inversión hasta 250.000 euros. Se trata de una rebaja sin precedentes en el mercado español que permitirá a sus clientes despreocuparse de las comisiones y aumentar la rentabilidad de su operativa.

Pero muchas personas se hacen las mismas preguntas que con el resto de empresas tecnológicas, si un Bróker gana dinero de las comisiones, ¿Cómo hace XTB para ser rentable? Algunos intermediarios financieros han diversificado su negocio durante los últimos años para buscar nuevas fuentes de beneficio que compensen la reducción en las comisiones. 

Con el bróker XTB se puede operar en Acciones ETF´s y en derivados sobre índices, divisas o materias primas. Parte de los ingresos provienen de la operativa en acciones por encima de dicho nivel de 100.000€ al mes, de la financiación por apalancamiento en productos derivados, de la gestión del capital flotante de sus clientes, cobro de tarifas por productos patentados por la empresa y el alquiler de su plataforma de inversión junto con los ingresos como proveedor de liquidez a otras instituciones financieras. 

Para ello, contar con el mejor socio para tus inversiones es siempre un factor a nuestro favor. En XTB, puedes abrir tu cuenta totalmente online en tan sólo 15 minutos y empezar a invertir. El proceso es muy sencillo, únicamente tienes que entrar en su web o pinchar aquí y seguir el proceso de apertura de Cuenta con el mejor Bróker regulado en España por CNMV con todo un Equipo de profesionales como respaldo, la mejor formación del sector y la mejor tecnología de inversión a través de la Plataforma xStation.

La revolución tecnológica ha permitido que los usuarios puedan disfrutar cada día de infinidad de servicios sin coste alguno. El crecimiento de este tipo de empresas ha sido tan vertiginoso que las cinco mayores compañías cotizadas del mundo están relacionadas con el sector tecnológico. Durante los últimos meses han disparado sus ingresos ante la fuerte demanda de sus productos provocada por el teletrabajo.

Las dos mayores compañías del mundo en estos momentos son Apple y Microsoft, y sus modelos de negocio son fáciles de entender. La compañía de la manzana basa la mayor parte de sus ingresos en la venta de dispositivos como los iPhone o Mac, mientras la empresa fundada por Bill Gates lo hace a través de la distribución de software para la gran parte de los ordenadores.

En las siguientes tres posiciones encontramos a gigantes como Amazon, Google y Facebook. Estas empresas tienen una gran particularidad, y es que la mayor parte de los servicios que ofrecen son gratuitos, lo que lleva a preguntarse a muchas personas como son capaces de producir tantos ingresos. A continuación, vamos a detallar las fórmulas que han permitido este crecimiento:

Amazon inició su actividad como una tienda de libros, y fue creciendo hasta convertirse en la mayor tienda virtual del mundo. Los bajos costes de sus productos y las facilidades en la distribución han sido claves para su gran desempeño. Ofrecer tus productos a millones de personas tiene su coste, y Amazon lo sabe, por eso cobra entre un 10% y un 25% de la venta de cada producto a sus clientes.

El 52% de sus ingresos proviene de la venta de sus productos a través de su portal, mientras que un 18% son de comisiones y cuotas por tener una tienda en su portal. Los servicios de almacenamiento de datos en la nube ya le reportan el 11% de sus ingresos, mientras que 7.4% se produce a través de las ventas en sus tiendas físicas. Por último, el 6.1% de la facturación proviene del servicio de suscripción de Amazon Prime. 

Otro caso similar es el de Google, millones de personas usan su buscador, correo electrónico y resto de sus servicios sin pagar nada. Para monetizar todas sus herramientas Google basa su estrategia en la publicidad y en el tratamiento de datos. Aparecer el primero en sus búsquedas tiene un precio y se realiza a través de un sistema de pujas. El precio varía según el servicio ofrecido y la categoría en la que se encuentre.

Las redes sociales son otras de las compañías que más les costó incrementar sus ingresos en su inicio, pero cuando dieron con la clave dispararon sus cotizaciones. Facebook, que compró Instagram y Whatsapp hace unos años, son de las tres aplicaciones más utilizadas del mundo. La estrategia es muy similar a la de Google, ya que se basa en vender publicidad segmentada a terceros para que nos aparezca cuando la usamos.

Es frecuente que cuando no paramos de hablar de comprarnos un coche nuevo, en Instagram o Facebook nos bombardeen con anuncios de automóviles, y es que estas aplicaciones tienen frecuentemente el permiso de los usuarios para permitir la utilización del micrófono. Todo tiene un precio, y a pesar de la importancia que hay sobre la privacidad, se obvia cuando es para utilizar un servicio que nos interesa.