"Nunca he visto a una mujer conducir un camión de bomberos": el mensaje de una niña de cuatro años que ha provocado una oleada de respuestas

"Nunca he visto a una mujer conducir un camión de bomberos": el mensaje de una niña de cuatro años que ha provocado una oleada de respuestas

Su madre compartió la profesión que quiere ejercer la pequeña cuando sea mayor en las redes sociales.

solarisimages via Getty Images

Molly tiene cuatro años y, como todos los niños de su edad, tiene en su cabeza la profesión que le gustaría ejercer en el futuro: conductora de camión de bomberos. Sin embargo, no ha encontrado referentes.

A pesar de que cada vez hay más igualdad profesional, sigue habiendo una tendencia a mostrar que ciertas profesiones son “para hombres”, y eso los pequeños no lo pasan por alto.

Su madre, la escocesa Rebecca Pender, compartió el mensaje de la pequeña en Twitter el miércoles 21 de agosto, y pidió a todas las bomberas que se manifestasen pero no imaginaba la repercusión que podía tener.

“Hey twitter. Una petición de Molly, de cuatro años. Cuando sea mayor quiere ser conductora de camión de bomberos, pero dice que nunca ha visto a una mujer conduciendo uno. A todas las fabulosas bomberas, ¿podéis ayudarme?”, escribió en su mensaje.

En solo dos días ya superaba las 300 respuestas. Pender consiguió recibir imágenes de bomberas de todo el mundo que quisieron mandarle su peculiar mensaje a Molly. Sí, hay mujeres conductoras de camiones de bomberos.

“Ahora mismo me acabo de subir en uno Molly”

“Mi hijo olió a humo y salvó la vida de nuestros vecinos de un incendio. El bombero que nos ayudó era una mujer”

“Hey Rebecca y Molly. Os voy a mandar una foto de mi mujer y sus compañeras en Suecia. Puede que no estén en un camión de bomberos, pero están en una carrera en la que participó todo el equipo”

“Izmir (Turquía)”

“Hey Molly, en el servicio de bomberos de Escocia hay mujeres y hombres bomberos que son geniales. Te invitamos a venir cualquier día. Siéntete libre de escribirnos un MD”

“Hola Molly, estás son algunas de las bomberas que conducen camiones en Londres. Si quieres venir a conocernos y subirte en uno, eres más que bienvenida”

“Mi madre sobre ruedas. 19 años de experiencia en el servicio”

“Aquí estamos”

“Aquí hay dos fotos de mi prima, que es bombera”

También te puede interesar...