Nunca hemos visto a una reina hacer lo que hará este sábado la reina Letizia

Nunca hemos visto a una reina hacer lo que hará este sábado la reina Letizia

Un gesto para aplaudir.

Reina LetiziaGTRES

La reina Letizia presidirá este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada la final de la Copa de la Reina, que disputarán los equipos Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Será la primera ocasión en la historia que la reina asista a la final de la Copa, lo que coincide con un momento de auge del fútbol femenino en España.

Doña Letizia ya tuvo un primer gesto con el fútbol femenino el 5 de julio de 2018 cuando recibió en el Palacio de la Zarzuela a las jugadoras de la selección española sub-17 después de ganar el Campeonato de Europa de la categoría.

El partido comenzará a las 20:30 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes en Granada, donde la reina estará acompañada por, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El Ayuntamiento de Granada ha informado este viernes de que la Copa de la reina está ya expuesta en la plaza del Carmen para quienes deseen verla.

Además, la Real Federación Española de Fútbol y el ayuntamiento granadino han organizado un programa de actividades que llenarán esta plaza de eventos lúdicos y recreativos para toda la familia entre las 18:00 y 23:00 horas del viernes y las 11:00 horas y las 18:00 horas.

Así, se han habilitado zonas para la práctica deportiva y un gran expositor donde la ciudadanía puede ver y tocar la copa de plata y contemplar el balón oficial.