"Nunca lo habíamos visto": el dato del CIS de Tezanos que más ha llamado la atención a Iglesias

"Nunca lo habíamos visto": el dato del CIS de Tezanos que más ha llamado la atención a Iglesias

"Hay que ser muy prudentes".

LASEXTALASEXTA

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha resaltado un dato por encima de todos los demás, tras conocerse la macroencuesta sobre las elecciones generales del próximo 28 de abril elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y según el cual el PSOE arrasaría en las generales con el 30,2% de los votos y el doble de escaños que el PP: “Nunca habíamos visto una encuesta hablase de un 41% de indecisos. Hay que ser muy prudentes. Ese dato de indecisos no tiene precedentes en la historia de España”, ha argumentado Iglesias.

Lo cierto es que los niveles de indecisión que se desprenden del CIS son similares a los de 2015, si bien sí que se aprecia que hay votantes que ven con buenos ojos a distintos partidos.

En este contexto, el líder de Podemos ha considerado que “estamos hablando de la campaña electoral más determinante de la historia de España”, ya que el grado de imprevisión en estas elecciones es “sin precedentes en nuestro país”.

“Respetamos el trabajo demoscópico, es una muestra muy grande, pero la decisión final la tienen los ciudadanos españoles”, ha especificado Iglesias, quien se ha mostrado prudente al afirmar que “el resultado de un partido no se puede comentar antes de que se juegue”.

"Hay una realidad que los españoles tienen clara. Se acabaron los gobiernos de partido único y el próximo gobierno será de coalición", ha considerado el líder de la formación morada, quien considera que "no tiene sentido hablar de sillones. Sí sabemos que hay que hacer muchas cosas en nuestro país".