Nunca se había visto a Fernando Simón usando estos términos tan rotundos

Nunca se había visto a Fernando Simón usando estos términos tan rotundos

El epidemiólogo ha participado en el III Congreso de Médicos Jóvenes del Colegio de Médicos de Toledo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, pronuncia la conferencia inaugural del III Congreso de Médicos Jóvenes del Colegio de Médicos de Toledo.EFE/ Ángeles Visdómine

Fernando Simón ha participado este jueves en la conferencia inaugural del III Congreso de Médicos Jóvenes del Colegio de Médicos de Toledo, donde ha hablado de la actualidad de la pandemia en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha hablado sobre el pasaporte Covid, sobre la situación epidemiológica del país y sobre cómo ha afectado a su vida privada y a la de su equipo estar al frente de la comunicación en la crisis del coronavirus.

Ha hablado el epidemiólogo de la presión que ha soportado durante los momentos más duros de la pandemia, cuando daba una rueda de prensa al día en unas imágenes que se han podido ver en Más Vale Tarde.

“El problema es que un científico expuesto a esa presión, en muchos casos, por muy bueno que sea, va a acabar diciendo ‘la próxima vez que informe Rita la Cantaora’”, ha comentado el experto.

También ha afirmado de forma muy rotunda que han entrado en aspectos su vida privada: “La gente sabe casi más de la vida de mi mujer que de la vida de la suya”.

“Yo no vivo de la comunicación, yo no vivo de salir en los medios, ni quiero hacerlo ni lo voy a hacer. Soy un epidemiólogo, un poco mejor, un poco peor, pero un epidemiólogo. Que se preocupen de mi formación como epidemiólogo”, ha afirmado Simón.

“Protesta y queja de Simón”, ha comentado Iñaki López tras escuchar las palabras del experto en su programa vespertino de laSexta. “También le criticaban por su formación como epidemiólogo porque decían que nunca acertaba. La verdad es que le han atacado por tierra, mar y aire”, ha apostillado Cristina Pardo.

López ha concluido con el tema y ha afirmado que Fernando Simón no tiene razón en una cosa: “Sí que parte de su trabajo en aquel momento era su relación con los medios de comunicación”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es