Nunca se había visto tan enfadado al diputado de Teruel Existe en el Congreso

Nunca se había visto tan enfadado al diputado de Teruel Existe en el Congreso

“No aceptaremos menudencias".

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha mostrado su enfado en el Congreso de los Diputados con el Gobierno de Pedro Sánchez por los Presupuestos Generales del Estado.

Ha comentado que hace unas semanas su partido puso sobre la mesa “una condición inexcusable” para apoyar los Presupuestos: “Que se aprobaran y se pusieran en marcha las ayudas al funcionamiento para empresas en provincias muy poco pobladas autorizadas por la Comisión Europea”.

Guitarte ha explicado que se trataba de pedir “el cumplimiento de lo contemplado en los presupuestos de 2022” derivados de los compromisos que se adoptaron con su partido.

El diputado ha comentado que la respuesta de Pedro Sánchez “fue inmediata”. El presidente “anunció su activación” y desde Teruel Existe lo agradecieron “en ese mismo momento”.

“La disposición adicional 123, parte de la Ley de Presupuestos, fija que dentro del marco establecido a nivel europeo, el Gobierno establecerá las vías para el máximo aprovechamiento de las posibilidades de ayuda existentes para las zonas con una densidad de población muy baja, inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado”, ha explicado.

Pero, y aquí su enfado, “el contenido de esas ayudas nos provoca desazón porque fija unos valores insignificantes que contradicen la misma activación y cuestionan que sirvan para alcanzar los objetivos para los que se deben crear las ayudas”.

“Si la ayuda económica no llega a un mínimo se convierte en un simple decorado”, ha afirmado.

Tras exponer de forma pormenorizada los porcentajes que se lleva Teruel de ayudas ha exclamado: “No aceptaremos menudencias. No aceptaremos un continente sin contenido. Si las ayudas al funcionamiento no se aplican de forma efectiva para conseguir sus fines no podremos apoyar estos presupuestos. La pelota está en sus manos”.