Obama visita la Casa Blanca y este momento de Biden no para de compartirse en Twitter

Obama visita la Casa Blanca y este momento de Biden no para de compartirse en Twitter

13 segundos que dicen mucho.

El expresidente estadounidense Barack Obama, el presidente actual, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.EFE/EPA/SHAWN THEW

El expresidente estadounidense Barack Obama ha vuelto este martes a la Casa Blanca por primera vez desde que dejó el poder y lo ha hecho para reivindicar la pieza principal de su legado, la reforma sanitaria que ha dado cobertura a millones de personas.

Más de cinco años después de pasarle el relevo a Donald Trump, Obama ha entrado con aire triunfal en la misma sala de la Casa Blanca en la que protagonizó tantos actos durante sus ocho años de mandato, y ha vuelto a acercarse al podio presidencial en medio de una larguísima ovación.

“Qué bueno estar de vuelta en la Casa Blanca”, ha dicho el exmandatario. Las bromas no tardaron en llegar: Obama se refirió primero al mandatario actual, Joe Biden, como “vicepresidente”, el cargo que ocupó durante los ocho años de su mandato. “Gracias vicepresidente Biden, vicepresidente”, ha dicho al terminar su discurso. Seguidamente, Obama ha matizado: “Era una broma”. Y acto seguido se ha acercado al actual presidente de EEUUpara darle un abrazo.

Biden tampoco ha pasado la broma por alto y ha decidido continuarla. “Hola, mi nombre es Joe Biden y soy el vicepresidente de Obama”, ha señalado. A continuación, ha agradecido la visita a su predecesor y ha asegurado sentirse “como en los viejos tiempos”. “Bienvenido de nuevo, tenemos grandes recuerdos en la Casa Blanca”, ha dicho para cerrar el chascarrillo.

También también ha hecho reír al público al comentar que las cosas han cambiado desde que abandonó la mansión presidencial: “Hay un gato correteando por aquí, y puedo garantizarles que a (mis perros) Bo y Sunny no les habría hecho ninguna gracia”.

A pesar de las bromas entre ambos, en las redes sociales se han fijado en un detalle que ha ocurrido durante el encuentro. En un momento se ve a Biden solo y sin encontrar a alguien con quien hablar y, al girarse, observa a Obama en el centro de un corro de varias personas.

La escena, que se ha difundido en un vídeo de apenas 13 segundos, se ha difundido rápidamente en Twitter: es breve pero dice mucho.