Obama carga contra Trump: "Muchos ni si quiera están simulando estar a cargo de la crisis sanitaria"

Obama carga contra Trump: "Muchos ni si quiera están simulando estar a cargo de la crisis sanitaria"

El expresidente estadounidense ha elevado recientemente su perfil de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Barack ObamaEFE

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha criticado la gestión del actual mandatatorio, Donald Trump, durante la crisis del covid-19. “Esta pandemia ha levantado el velo y deja la idea de que quienes están al mando no saben lo que hacen. Muchos de ellos ni si quiera están haciendo como que están al mando”, ha expresado en una videoconferencia con motivo de los avances educativos de la comunidad negra.

Obama ha resaltado la vulnerabilidad de esta comunidad frente al virus: “Una enfermedad como esta pone de relieve las desigualdades y las cargas adicionales que han tenido que afrontar históricamente las comunidades negras en este país”, ha apuntado.

No es la primera vez que el expresidente se muestra crítico con la gestión de Trump, a quien ha calificado de “egoísta” y “tribal”. El pasado día 9, Trump y Obama se dirigieron varios mensajes de reproche. Por un lado, el expresidente recriminó a la Casa Blanca su gestión “caótica frente al virus”, unas palabras a las que Trump respondió refiriéndose a la gripe porcina de 2009: “Obama no tuvo ni idea de sobrellevarla”.

Mientras, Estados Unidos continúa siendo el país más azotado por la pandemia. Los últimos datos apuntan a 87.643 muertes, 1.445.867 casos confirmados y 250.747 pacientes recuperados.