Objetos versus personas
5c9ac6751f0000cf007f07eb

Si yo me cagara en dioses o vírgenes ficticios ¿…? ¿Estaría cometiendo un delito nada más terminar de escribir esto? ¿Pasaría a ser un inculpado al final de la frase?

¿Ofendería a  alguien al nombrar un dios, una virgen o una iglesia? Sin especificar quienes o cuáles. Por supuesto que sí. Siempre hay alguien ofendido.

¿Y si yo me sintiera ofendido por algún dios, virgen o iglesia… podría denunciarlos? A la iglesia sí, pero ¿puede uno querellarse contra alguien no corpóreo, no vivo? Es legalmente imposible a la vez que absurdo. Tanto como si algún dios o virgen me denunciase a mí. Hablo de los no vivos, los dioses vivos sí podrían. Pero como simples mortales y no como entes divinas.

¿Y si yo emprendiera una acción legal contra alguna iglesia por sentirme ofendido por determinadas expresiones, actitudes o incluso conceptos? Tendría que hacerlo contra una institución y no contra una persona. Sin embargo, si los ofendidos fuesen las iglesias, las fundaciones, los partidos políticos, las asociaciones de abogados, de seguidores devotos y de fiscales… ¿entre todos podrían denunciarme, borrarme, silenciarme?

Es simplemente un absurdo. Por “dios” que hoy en día cualquier cosa es pa´cagarse.

A todos los imputados, condenados y presos por ejercer su libertad de expresión.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.