NOTICIAS
17/04/2019 08:54 CEST

Ocho comunidades en alerta por lluvias, tormentas, olas o fuerte viento

Y se prevé que la cosa vaya a peor.

EFE

La llegada por el oeste de un frente atlántico a la Península pone este miércoles en alerta a ocho comunidades por lluvias, fuertes tormentas, oleaje o por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Toda Castilla y León, excepto las provincias de Burgos y Soria, esta en alerta amarilla (riesgo) por fuertes tormentas o por lluvias -15 litros por metro cuadrado en una hora- o por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en puntos del Sistema Central, Sanabria y la cordillera cantábrica.

Andalucía ha activado el aviso amarillo en Almería, Cádiz y Ganada por vientos costeros del este y noroeste con olas que alcanzarán entre 2 y 3 metros.

Las comunidades de Asturias, Navarra, País vasco y Cantabria mantienen la alerta amarilla por fuertes rachas de vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en áreas de los Picos de Europa, Llanada alavesa, interior de Guipúzcoa, en casi toda la vertiente cantábrica y en áreas de Liébana.

Las provincias de Cáceres (Extremadura) y Orense (Galicia) tienen aviso amarillo por tormentas o fuertes vientos.

La Aemet advierte de que esta situación adversa continuará e incluso podría empeorar el festivo de Jueves Santo donde 22 provincias están en alerta por lluvias, tormentas y fuerte viento.

La agencia de Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.