Ocho consejos para salir triunfante de las ofertas navideñas

Ocho consejos para salir triunfante de las ofertas navideñas

Sí, las promociones están muy bien pero hay que comprar con cabeza

Compras NavidadEl HuffPost

Rebajas, descuentos, ofertas especiales...  Siempre que podamos comprar algo con una sustancial rebaja, ¡claro que debemos hacerlo!

Ahora, hecha la ley, hecha la trampa. Así que, mejor no lanzarnos a usar la tarjeta de crédito sin más deslumbrados por tanta ganga y tomar algunas precauciones para que nuestras compras sean todo un éxito.

¿Sabes qué puedes hacer para asegurarte de que compras bueno, bonito y barato? Aquí, algunos consejos.

PRIMERO

No debes dejarte llevar por la impulsividad y hazte una lista con lo que necesitas comprar o lo que te apetecería comprar.

SEGUNDO

Cuando te decidas por un producto, recuerda que junto al precio rebajado, debe figurar el precio original —o el porcentaje que supone el descuento—.

TERCERO

Dedica tiempo a comparar el precio y las cualidades de difrentes marcas de un producto para que, efectivamente, tu compra sea lo más rentable posible adquiriendo un producto de calidad a un precio competitivo.

Y aquí es cuando OCU —Organización de Consumidores y Usuarios— te recomienda recurrir a sus comparadores —si eres socio de OCU tendrás acceso a cientos de estos comparadores—, especialmente si tienes la intención de comprar un electrodoméstico. Además de aconsejarte que reflexiones sobre si es el momento de cambiarlo.

Todos los productos analizados en estos comparadores han sido estudiados por especialistas. Son test reales de laboratorio.

¿Sabes, por ejemplo, que la vida media de una lavadora es de once años y medio? ¿Cuántos tiene la tuya? ¿Sigue funcionando bien y cubre tus necesidades? ¿Cuánto consume? Si al contestar a estas preguntas te convences definitivamente de que sí que tienes que renovarla, entonces compara marcas, características y precio para hacer una compra inteligente. Si te haces socio de OCU tendrás acceso a cientos de comparadores.

CUARTO

Aunque esté rebajado, en promoción o liquidación, recuerda que tus derechos como consumidor son los mismos de siempre. Garantía del producto, hoja de reclamaciones, los productos tienen que tener la calidad de siempre y nunca pueden ser defectuosos...

QUINTO

Conserva el ticket o factura para posibles reclamaciones.

En este sentido, si tienes cualquier problema y eres socio de OCU, no te preocupes, has caído en las mejores manos para gestionar tu reclamación.

SEXTO

Durante estos días, la tienda o la marca puede imponer condiciones especiales pero tiene que advertirlo de forma clara y visible para que todos los clientes estén informados.

SÉPTIMO

Intenta revisar bien los precios de los productos que te interesan para ver si las anunciadas rebajas son reales o es cierta la leyenda de que algunas tiendas inflan los precios los días anteriores para bajarlos después y hacer creer que son ofertas irrenunciables.

¡Por cierto! Si eres socio de esta organización de consumidores, además de acceso rápido a toda esta información, ponen a tu disposición a sus más de 100 abogados para reclamar si tienes algún problema con tu compra o servicio contratados. ¡Por cierto! Por ser de OCU, podrás disfrutar de descuentos durante todo el año.