Ocho profecías de expertos que se están cumpliendo ahora al pie de la letra

Ocho profecías de expertos que se están cumpliendo ahora al pie de la letra

España se encuentra en una grave situación con una incidencia de 830 casos por cada 100.000 habitantes.

La tercera ola de la pandemia, desgraciadamente, se empieza a parecer más a la de marzo y abril que a la que se vivió en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La incidencia llegó el pasado viernes, en el último informe de Sanidad publicado, a los 830 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días con varias autonomías superando con creces los mil positivos. Cifras récord alcanzadas tan solo tres semanas después de las navidades.

Pero no será porque los expertos no avisaron del peligro que acarreaban estas fiestas. A finales de septiembre, nada más terminar el verano, los epidemiólogos y las voces más contrastadas de la Salud Pública empezaron a advertir que celebrar las navidades iba a ser un error que se iba a pagar a finales de enero.

Dicho y hecho. Sus palabras no fueron escuchadas y España, que llegó al periodo navideño con una incidencia de 253, salió el día 7 con una de 350 y la transmisión disparada.

Estos son algunos de los expertos que trataron de advertir del peligro de las navidades.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es