"Odio esto": el polémico gesto de Carlos III que da la vuelta al mundo

"Odio esto": el polémico gesto de Carlos III que da la vuelta al mundo

Lo ha publicado la CBS y está siendo muy pero que muy comentado.

Carlos III lleva menos de una semana de reinado y ya ha dejado varios momentos que le han puesto en el punto de mira de millones de personas en todo el mundo. Tras el fallecimiento de Isabel II a los 96 años, el foco mediático de todos los medios de comunicación se ha puesto sobre el hijo mayor de la difunta reina.

Un reinado que ha empezó con un patinazo por culpa de un tintero. Al ir a firmar un documento de gran tamaño, Carlos III hizo un gesto airado a los miembros de protocolo para que retirasen los objetos y así poder tener más espacio.

Ese gesto ha sido comentado y criticado a partes iguales sobre todo por las formas a la hora de comunicar que retirasen los tinteros.

Ahora, Carlos III ha vuelto a protagonizar un momento similar al del tintero, esta vez con una pluma. El rey ha estado este martes en la ceremonia de firma en el castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, donde, también a la hora de plasmar su nombre en un papel, ha tenido problemas.

La escena dura 48 segundos pero tiene de todo. Primero pregunta a los allí presentes si hoy es 12 de septiembre. Los miembros de protocolo le dicen que no, que es día 13, martes y 13 nada más y nada menos. El monarca reconoce que ha puesto mal la fecha y Camila le dice que, efectivamente, antes ha puesto 12.

“Oh dios, odio esto”, dice de forma airada Carlos III mientras le pasa a Camila el objeto para que firme ella. De hecho, es la reina consorte la que se percata de que la pluma está perdiendo tinta mientras él trata de limpiarse con un pañuelo.

″¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, afirma visiblemente cabreado dejando la sala sin esperar a su esposa. “Es asqueroso todo el tiempo”, remata el rey visiblemente molesto en un momento que ha compartido la CBS y que ya está en las pantallas de todo el mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es