Elorza (PSOE) rompe la disciplina y vota 'no' a Arnaldo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Elorza (PSOE) rompe la disciplina y vota 'no' a Arnaldo

Ha sido el miembro más crítico del PSOE con el candidato del TC al Constitucional.

Odón ElorzaEuropa Press News via Getty Images

“No”. El diputado socialista Odón Elorza ha roto la disciplina de grupo y no ha apoyado a Enrique Arnaldo, propuesto por el PP, como uno de los futuros miembros del Tribunal Constitucional.

Arnaldo es uno de los nombres pactados por el Gobierno y el Partido Popular para la renovación del Tribunal Constitucional y su nombre está envuelto en la polémica por sus negocios y relaciones con el Partido Popular.

A pesar de eso, la dirección del PSOE ha ordenado apoyar su nombre para salvar el pacto alcanzado con los populares y poder renovar algunos de los órganos constitucionales.

Elorza ha explicado en Twitter que se lo ha comunicado a la dirección del grupo y que lo ha hecho “en defensa del prestigio y la dignidad de las instituciones del TC y el Congreso”.

El diputado vasco fue el encargado de intervenir hace unos días en la Comisión de Nombramientos del Congreso y fue el más duro contra el jurista propuesto desde el PP. La dirección del grupo le hizo llegar que había sido “demasiado crítico” y le ha apartado del debate de este jueves.

La dirección del PSOE ha pedido a sus diputados que remitan la confirmación de su voto, en la que se puede comprobar si han introducido el polémico nombre. Fuentes socialistas han explicado que “la dirección de grupo estudiará en los próximos días el caso y tomará una decisión al respecto”.