VIRALES
06/04/2021 18:07 CEST

Ojo a esta chuleta para un examen: el uso de la mascarilla que Fernando Simón no vio venir

No queremos dar ideas...

Juan Medina / Reuters
Fernando Simón con una mascarilla. 

Tenía que pasar y pasó. La llegada de la pandemia ha cambiado para siempre la forma de vivir de millones de personas. 

Para contener al coronavirus hay que tomar medidas que en países como España están implantadas desde el mes de marzo de 2020, cuando empezó la pesadilla. 

La distancia social, el lavado de manos y el uso de mascarillas son tres de los elementos más importantes para prevenir el contagio de un virus que en España, según datos oficiales, le ha costado la vida a 75.783 personas. 

Pero muchos han visto en el uso de los cubre bocas un elemento con el que hacer trampa en los exámenes. Un usuario de Twitter ha compartido una imagen de una chuleta... ¡Dentro de una mascarilla!

Los pequeños trozos de papel en el que aparecen los apuntes para el examen se intercalan en los pequeños pliegues que tiene la mascarilla. La única duda es saber qué se hace con ese tapabocas, si la idea es dejarla encima de la mesa para ir mirando o si sencillamente hay que llevarla puesta e ir quitándola y poniéndola durante toda la prueba. 

En Cuatro al día, el programa que presenta Joaquín Prat en Cuatro, han elaborado un reportaje en el que han recogido este y otros métodos para copiar en exámenes. Esto sí que no lo vio venir Fernando Simón. 

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery