Ojo al asiento trasero del coche: lo hace muchísima gente y conlleva multa

Ojo al asiento trasero del coche: lo hace muchísima gente y conlleva multa

Es importante por tu seguridad.

Los asientos traseros de un coche.Getty Images

Llega uno de los momentos con más viajes por carretera del año: el puente del 15 de agosto. Son millones los españoles que aprovechan esta fecha para viajar, darse un respiro y romper la rutina. Pero cuidado. Al volante, siempre precaución con todos los detalles, por menores que parezcan.

En estas situaciones es muy habitual que la familia lleve mucho equipaje, hasta tal punto que a menudo no caben todos los paquetes y maletas en el maletero. ¿Qué hacer entonces? La solución más obvia es colocar lo que no entra en los asientos de atrás. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Pues ojo: dependiendo de cómo los pongas, si te paran pueden ponerte una multa.

La clave está en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación: “La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa”.

Resumiendo: si dejas equipaje en los asientos traseros, sin ningún tipo de sujeción, puedes ser multado sin problemas. ¿La solución? Amarrarlos de alguna forma, como con los cinturones de seguridad, o simplemente colocarlos en el suelo de la parte trasera.

La razón de todo ello no es recaudatoria, sino de seguridad: un choque a 50 kilómetros por hora provocaría que los objetos de la parte posterior saliesen despedidos multiplicando su peso hasta 40 veces.

También te puede interesar...