POLÍTICA
29/04/2019 11:24 CEST

"Ojo": el serio recado de Pepa Bueno a los políticos tras el voto en masa de los españoles este 28-A

"Convulsión".

GTRES

La periodista Pepa Bueno ha lanzado una seria advertencia a los políticos —en su comentario Las derechas se pisan las mangueras, en la Cadena Ser—, después de la participación histórica de este 28-A, “la más alta desde 2004”. 

“Ojo con defraudar la movilización que se vio este domingo en la urnas. Este país necesita salir de la convulsión permanente y merece planes de medio y largo y plazo. Menos gritos y más política”, ha avisado Bueno.

La periodista, quien ha resaltado que “los españoles y las españolas se tomaron muy en serio el momento político que vive nuestro país”, ha lanzado la pelota al tejado de los políticos: “Ahora les toca a ellos corresponder”, ha sentenciado.

Ganó claramente el PSOE, Vox hunde al PP, VOX entra en el congreso, pero la extrema derecha se queda muy lejos de sus expectativas. Ciudadanos crece, se acerca mucho a los populares pero no logra superarlos y Unidas Podemos cae:

Sube todo el nacionalismo periférico, y España entra definitivamente en la dinámica europea de los pactos para gobernar.

 

Photo gallery Los 'famosos' que han entrado (y los que no) al Congreso See Gallery

Las derechas se pisan las mangueras 

Esta vez la izquierda no se quedó en casa, esta vez salió a votar como le pedían y le ha ganado ampliamente las elecciones al bloque de la derecha. España corta el paso a los ultras y se convierte en el país europeo de más peso que confía su gobierno a la socialdemocracia que ha hecho de la batalla contra desigualdad, la transición energética y el feminismo sus banderas.

Ganó claramente el PSOE, Vox hunde al PP, VOX entra en el congreso, pero la extrema derecha se queda muy lejos de sus expectativas. Ciudadanos crece, se acerca mucho a los populares pero no logra superarlos y Unidas Podemos cae: pasa de tercera a cuarta fuerza en el Congreso. Sube todo el nacionalismo periférico, y España entra definitivamente en la dinámica europea de los pactos para gobernar.

Hubo ayer una participación histórica, la más alta desde el 2004. Los españoles y las españolas se tomaron muy en serio el momento político que vive nuestro país. Y ahora le toca a la política corresponder. Ojo con defraudar la movilización que se vio ayer en la urnas. Este país necesita salir de la convulsión permanente y merece planes de medio y largo y plazo. Menos gritos y más política.

Enseguida entramos en la crisis monumental de la derecha radicalizada. Aznar, que sepamos, no ha dicho nada otdavía. Y también en las posibilidades de pacto que tiene Pedro Sánxchez, Iglesias le ofreció un gobierno de coalición, en la calle los suyos le gritaban a Sánchez que con Rivera, no. Y él dijo dos cosas: que entendía el mensaje, pero que los socialistas no le harán cordones sanitarios a nadie.

ESPACIO ECO