Oleada de aplausos a 'La casa del dragón': "Tiene todo para superar a 'Juego de Tronos"

Oleada de aplausos a 'La casa del dragón': "Tiene todo para superar a 'Juego de Tronos"

La precuela de 'Juego de Tronos' que se emite en HBO Max está recibiendo una sinfín de críticas positivas.

Viserys y Daemon Targaryen.HBO

La casa del dragón encara la recta final de su primera temporada con los espectadores completamente conquistados por la precuela de Juego de tronos. La serie, que se emite en la madrugada del lunes en HBO Max, narra el cisma abierto en la familia Targaryen para decidir la sucesión de Viserys I.

Este lunes se ha estrenado el octavo capítulo de la serie y precisamente el todavía rey de los Siete Reinos ha sido el protagonista en un episodio que los fans del universo Juego de tronos no han dejado de aplaudir.

Este artículo contiene spoilers del octavo episodio de ‘La casa del dragón'

Viserys I, gravemente enfermo y al borde de la muerte, saca fuerzas para defender a su hija mayor, la princesa Rhaenyra Targaryen, como heredera al trono de hierro frente a las conspiraciones para derrocarla de su mujer, la reina Alicent Hightower.

La interpretación de Paddy Considine como un monarca devorado por su enfermedad que solo quiere ver a su familia unida ha conseguido poner de acuerdo a los espectadores, que han alabado el trabajo del actor y reclaman todos los premios para él, especialmente por una escena. Viserys I entra en el salón del trono mientras se cuestiona la legitimidad de los hijos de Rhaenyra para ejercer como rey y ayudarla.

En esa escena entra en juego otro personaje, Daemon Targaryen, hermano del rey y marido de Rhaenyra, uno de los favoritos de los espectadores. El gesto del príncipe con su hermano Viserys, al que ayuda a subir las escaleras hasta el trono para después colocarle de nuevo la corona es uno de los momentos más aplaudidos del episodio. Dos hermanos que dejan atrás sus diferencias en sus últimos momentos juntos por el bien de su familia.

Algunos fans de la serie han hablado del octavo capítulo como el mejor de la temporada, después de que el séptimo episodio también recibiera una oleada de críticas positivas. La casa del dragón ha ido creciendo semana a semana y, a falta de dos capítulos para el final de la primera entrega de la serie, algunos espectadores ya aseguran que la precuela está al mismo nivel o incluso superior que Juego de tronos en sus mejores tiempos.

La serie, el mejor estreno de la historia de una serie original de HBO, ya ha renovado por una segunda temporada en la que se ahondará en profundidad en la Danza de dragones, como se conoce a la guerra entre las familias de Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen.