Olona acusa a Vox de filtrar informaciones que le causaron "dolor": "Se rompió el concepto de familia"

Olona acusa a Vox de filtrar informaciones que le causaron "dolor": "Se rompió el concepto de familia"

En el caso de volver a la política, se ve útil para intentar que “retornen” al partido personas "desencantadas" con el actual proyecto de Abascal.

Macarena Olona y Santiago Abascal, durante la campaña por las elecciones andaluzas el pasado mes de junioEuropa Press News via Getty Images

Macarena Olona mantiene el pulso a Santiago Abascal. La exdirigente de la formación ha admitido este lunes que le causó “dolor” la filtración desde Vox de informaciones sobre ella a los medios de comunicación tras las elecciones andaluzas y su posterior abandono de la formación política. “Desde mi partido se trasladó información falsa”, ha dicho este lunes en una entrevista en Herrera en COPE.

Para Olona, el concepto de “familia” que siempre ha unido al partido se rompió tras los malos resultados cosechados el pasado junio en Andalucía. “Lo que hemos vivido después de las elecciones andaluzas nunca lo había vivido en mi partido. Siempre había habido gran cohesión y gran parte del éxito de Vox es que muchísimos españoles no lo veían solo como un partido, sino como una familia. Por primera vez después de las elecciones andaluzas vi una ruptura en ese concepto”, ha señalado.

  Macarena OlonaEuropa Press News via Getty Images

En la entrevista, Olona ha admitido haber tomado ya una decisión sobre si quiere regresar a la política o recuperar su plaza de Abogada del Estado. Sin embargo, cree que el primero en conocer su postura debe ser Abascal en esa reunión a la que le ha emplazado tras volver de Latinoamérica.

En el caso probable de pedir su regreso a la vida política, Olona dice que se ve útil para que “retornen” al partido personas “desencantadas” con Vox. “Una de mis aspiraciones sería la de servir como elemento unificador o aglutinador. Un partido que excluye no puede ser una alternativa de Gobierno”, ha explicado. Lo que Olona ha descartado ha sido tanto su regreso al Parlamento andaluz - ya que la renuncia es irrevocable - como presentar un proyecto alternativo al de Vox. Aunque esto último con un matiz: “siempre que no traicione sus principios”.

Doce kilos menos

En la misma entrevista, Olona ha admitido haber sentido “momentos angustiosos” por la enfermedad de tiroides que le diagnosticaron, pero se ve “recuperada”. “No deseo a nadie lo que yo he pasado, porque en un principio parecía que iba a ser algo más complicado. En ese momento, antepuse a mi familia antes que cualquier cosa y no me arrepiento. En estos meses, he perdido doce kilos”, ha explicado.

Por último, ha hecho una breve referencia a los altercados que se produjeron la pasada semana en Granada cuando acudió a la Universidad a dar una conferencia: “No se puede vivir en una España de trincheras donde unos sean fascistas y otros antifascistas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es