Olona llama "ministro perejil" a Bolaños y le da la risa, pero él saca el mazo y replica así

Olona llama "ministro perejil" a Bolaños y le da la risa, pero él saca el mazo y replica así

"Bueno, ha terminado su sobreactuación de hoy".

La dirigente de Vox Macarena Olona y Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, han vuelto a protagonizar uno de los momentos más intensos de la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

La miembro del partido de Abascal ha comenzado recordando que quedan 32 días para las elecciones de Andalucía, a las que es candidata, y ha dicho “que se huele el miedo del PSOE” y que “por eso han dado orden a los medios de comunicación de evitar el debate con Vox”.

“Pero el miedo del PSOE está justificado y ahora intentan no solo silenciarme, sino también apartarme de la carrera presidencial. Permítame una previa: se nota su mano, ministro perejil, presente en todas las salsas, presente en todos los fiascos. Pero hay una fisura en su plan: la fuerza de Vox no reside en su candidato sino en su proyecto”, ha asegurado Olona.

La dirigente de Vox ha dicho que el PSOE utilizó “sus satélites mediáticos para lanzar un bulo”, sobre su empadronamiento en Andalucía: “El Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por el PSOE, por cierto, emitió un comunicado de inmediato negando dicha información y afirmando que mi empadronamiento, ministro, es absolutamente legal”.

“Ahí han estado un poquito descoordinados. Usted limita el absurdo, ministro perejil. Que estoy empadronada en Andalucía. ¿Y? Como estuve empadronada en País Vasco o en Madrid cuando fui abogada del Estado. Noticia habría sido presentar nuestra candidatura fuera de plazo, ¿verdad señorías de Podemos?”, ha dejado caer.

Olona ha preguntado a Bolaños “hasta dónde están dispuestos a llegar para echarle de la carrera presidencial”: ”¿Montarán pruebas falsas, presionarán a los jueces? ¿Se imagina por un momento que consigue su objetivo? Cada miércoles hasta el final dela legislatura voy a dedicarle toda mi atención”.

De hecho, Olona ha decidido ahora enfrentarse directamente con Félix Bolaños en las sesiones de control, cuando antes preguntaban otros miembros de Vox, en un momento en el que se ha lanzado al ruedo electoral andaluz y quería que el ministro de Presidencia fuera el objeto de sus críticas.

Bolaños no ha podido ser más contundente en su réplica: “Bueno, ha terminado su sobreactuación de hoy. Ya tiene su corte para redes sociales. Bien. Ahora pasemos del teatro a la realidad”.

“A usted no le importa nada la verdad, ni tampoco la la ley. El problema no es que sea una candidata paracaidista, el problema es que es una candidata paracaidista que incumple la ley y que se jacta de ello”, ha remarcado.

“Y lo hace abiertamente porque el problema es que se presenta de candidata en una tierra en la que no ha vivido nunca y probablemente no vivirá nunca y ese es el problema de fondo de su candidatura”, le ha dicho.

Y Bolaños ha terminado con una cita sacada de la Biblia: “Por sus obras los conoceréis, guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de oveja pero por dentro son lobos rapaces”.