Macarena Olona saca la artillería: "Cuando pedí reunirme con Abascal se activó mi linchamiento"

Macarena Olona saca la artillería: "Cuando pedí reunirme con Abascal se activó mi linchamiento"

La exdirigente mantiene su pulso a la dirección de Vox y habla de "falta de respeto y poca democracia interna"

Macarena OlonaEuropa Press News via Getty Images

Macarena Olona tensa la cuerda. Una semana después de anunciar su intención de regresar a la política, los ataques a Vox se recrudecen a la espera de esa supuesta reunión con Santiago Abascal para abordar su futuro. Si el pasado lunes, en una entrevista en COPE, hablaba de “filtraciones internas” en su contra y se erigía como el imán para atraer a los “desencantados” con Vox, este jueves en ABC habla de “falta de respeto” y de “poca democracia interna”.

En la entrevista, Olona ha vuelto a insistir en esas filtraciones y dice saber “de dónde viene la puñalada”. No dice el nombre, pero sí asegura que un partido no puede ser excluyente para ser alternativa y que el puesto más complicado de un partido es el de secretario general, cargo que actualmente ostenta en Vox Javier Ortega Smith.

Sobre su posible reunión con Abascal, Olona admite que no espera otro escenario que no sea el de “caminar juntos” porque “no hay razones para no seguir de la mano”, aunque también expresa que desde que solicitó dicho encuentro se activó su “linchamiento”: la “máquina de triturar carne”.

Pese a que sus palabras parecen ir dirigidas hacia otro lado, la exdirigente asegura que no tiene intención de formar otro partido que rivalice con Vox y que sus excompañeros del Congreso la ven “como un valor” dentro del partido. Ellos, según sus palabras, esperan que Macarena se pueda incorporar de nuevo a “la familia”.

Críticas también a través de Twitter

A través de redes sociales, Olona también se dedica a inflamar la relación con Vox. Sirva como ejemplo su último tuit: “Yo pido a toda la familia de Vox, que es mi familia, que no dejéis que ganen quienes quieren sembrar división. Aunque estén dentro”, ha advertido. También subraya  que el proyecto de Vox es España y que “España sólo volverá a encontrarse a si misma desde la unidad” y anima a aguantar “todo lo que sea necesario”, porque “vale la pena”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es