Olona (Vox) acusa a Sánchez de aplicar la "eutanasia" con los mayores por "la vía de los hechos"

Olona (Vox) acusa a Sánchez de aplicar la "eutanasia" con los mayores por "la vía de los hechos"

“Más de 8.000 personas han muerto abandonadas sin poder ingresar en las UCI porque los han desahuciado si tenían más de 80 años”.

La diputada de Vox, Macarena Olona.RTVE

“Este gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz”. La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, no ha dejado títere con cabeza este lunes durante su entrevista en Los Desayunos de TVE.

La dirigente ultraderechista ha acusado así a Sánchez de aplicar la eutanasia en las residencias de mayores “por la vía de los hechos”, tras las últimas cifras que hablan de más de 8.400 ancianos muertos en residencias con síntomas de coronavirus. “La mayor tragedia de esta crisis se está produciendo en las residencias de mayores”, ha afirmado Olona

Asimismo, la dirigente ultra ha acusado al Ejecutivo de “esconderse” tras las competencias de las comunidades autónomas para evitar cualquier responsabilidad sobre estas muertes en las residencia de mayores, donde “más de 8.000 personas han fallecido totalmente abandonadas sin poder ingresar en las UCI porque los han desahuciado si tenían más de 80 años”.

En este punto, Olona ha culpado al Gobierno de “ponerse de perfil” con los mayores, quienes “con su esfuerzo, sus impuestos y su trabajo han construido nuestro gran sistema sanitario y, cuando lo han necesitado, han visto que no han podido acceder al mismo”.

China y la peste del siglo XXI

En este contexto, Olona ha concretado que su formación “no está en contra” de levantar las restricciones a la “hibernación económica”, si bien ha añadido que la reactivación se debe hacer siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los expertos, lo que -a su juicio- “no se está produciendo a día de hoy”.

Asimismo, la dirigente de la formación de ultraderecha ha cargado con dureza sobre la monitorización de las redes sociales, que en su opinión no es otra cosa que una herramienta para “controlar las corrientes de opinión” para después “poner la mordaza”.

Así, ha cargado contra China por traer a España dos cosas: “La peste del siglo XXI y el caldo de cultivo para que los postulados comunistas se impongan en nuestro país”, ha aseverado.

“Violación de la neutralidad política”

Olona ha cargado también contra TVE, medio al que ha acusado de llevar a cabo “una clara violación de la neutralidad política” por su actitud a la hora de informar sobre la crisis del coronavirus en España.

“Doy voz a millones de españoles afirmando que es una auténtica vergüenza que en Televisión Española, la televisión de todos con los fondos, con el dinero público de todos los españoles, a lo que se estén dedicando es a hacer un programa de humor diario en este momento, en esta cuarentena, cuando hay tanto dolor”, ha afirmado, en referencia a la nueva serie de La 1 Diarios de la cuarentena.

Tras la reacción del presentador de Los Desayunos, Javier Fortes, quien ha defendido que en TVE “se entrevista a todos los líderes políticos”, Olona ha replicado afirmando que ella no ataca a la televisión pública, que también le pertenece “como española”, pero que es necesario “un equilibrio de fuerzas si tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión”.

Así, Olona ha denunciado que TVE está “propagando” el relato del Gobierno de España y está ocultando “la gran desgracia” que sufre España. La diputada de Vox ha concretado entonces que en EEUU sí se emiten las imágenes de las fosas comunes ero en España no se hacen públicas las de los ataúdes.

“Parece que si no informan de ello, el dolor no existe”, ha considerado Olona, antes de avisar de que “va a ser muy difícil ocultar el dolor de millones de españoles”.