Olona revela que fichó por Vox después de que Abascal la contactara por LinkedIn

Olona revela que fichó por Vox después de que Abascal la contactara por LinkedIn

Asegura que había recibido ofertas de otros partidos que declinó sin ni siquiera necesitar “una reflexión”.

Macarena Olona, en un acto de Vox en Vitoria el 10 de julio de 2020 (Iñaki Berasaluce/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

LinkedIn es una red social de empleo que pone en contacto a profesionales y empresas. Eso es lo usual pero a Macarena Olona le sirvió para dar todo un giro a su carrera profesional y fichar por Vox.

Como ha contado ella misma este lunes durante una intervención online en Executive Forum, fueron los líderes del partido quienes la ficharon a través de esa vía: “Tuve el honor de conocer a Santiago Abascal y a Iván Espinosa de los Monteros en marzo de 2019 cuando me contactaron... fue por LinkedIn... para ofrecerme el privilegio de sumarme a la familia Vox y yo sufrí extraordinario vértigo”.

“En aquel momento lo único que se sabía por los medios de comunicación de Vox es que era un partido machista, xenófoba, ultra, de extrema derecha, radical”. Daba mucho vértigo dar un paso al frente”, prosigue la actual secretaria general de Vox en el Congreso.

Según Olona, “frente a todas esas etiquetas” se puso a escuchar intervenciones de los dirigentes del Vox, tras lo que llegó a la siguiente conclusión: “Piensan como yo”.

Olona, abogada del Estado y exsecretaria general de la compañía pública Mercasa, pasó entonces a abrir la candidatura del partido por Granada. Se decantó por Vox pese a que había recibido ofertas “de otros partidos” que declinó sin ni siquiera necesitar “una reflexión”.